Lo último

FALCÓN

Fundaregión se suma a la Misión Venezuela Bella

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

Entre lo primero tienen estimado iniciar en una primera etapa el Polideportivo y Estadio Municipal de Coro y de la Urbanización Independencia, el Estadio Tata Amaya de Punto Fijo y el despeje continuo de la vía Médanos de Coro, como plan prioritario.


En el marco de la activación de la Misión Venezuela Bella lanzada recientemente por el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, el gobierno regional avanzará con la recuperación y el embellecimiento principalmente de la capital mirandina, Punto Fijo y Chichiriviche, para luego continuar a lo largo y ancho de toda la región falconiana.

En conversatorio sostenido por el primer mandatario regional Víctor Clark Boscán y el titular de Fundaregión Alejandro Gutiérrez, se dieron a conocer importantes anuncios que enmarcados en “Venezuela Bella”, impulsará el embellecimiento, mejora, ornato, iluminación, recuperación y rehabilitación de infraestructuras, plazas y avenidas.

Lea también: Esta enfermedad silenciosa afecta la vida reproductiva femenina

Entre lo primero tienen estimado iniciar en una primera etapa el Polideportivo y Estadio Municipal de Coro y de la Urbanización Independencia, el Estadio Tata Amaya de Punto Fijo y el despeje continuo de la vía Médanos de Coro, como plan prioritario.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark manifestó la disposición consecuente de trabajar de manera cónsona con los proyectos del ejecutivo nacional, por lo que asertivamente, se habían adquirido luminarias las cuales se dispondrán para su colocación en las principales avenidas propuestas para cumplir con la Misión Venezuela Bella y aunando esfuerzos para fortalecer la gestión pública.

“Tenemos previsto como meta sustancial, la recuperación y transformación integral de la Costa Oriental del estado en aras de dar respuesta efectiva luego de encuentros sostenidos con Prestadores de Servicios Turísticos de la zona”, acotó Clark.

Luego de ser enfático al manifestar su disposición para recuperar la inversión y apostar a la cultura del mantenimiento y la contribución, además de fomentar la corresponsabilidad para crear ciudadanía.

El presidente de FUNDAREGIÓN y Secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico Alejandro Gutiérrez, dio un significativo balance en relación a las obras ejecutadas, entre las que se encuentran la remoción de más de 37 mil 630 metros cúbicos de arena en una de las vías obstruidas por los médanos dentro del plan despeje, el ornato, limpieza y bacheo de la vía Coro Punto Fijo.

Manifestó su respaldo irrestricto y disciplinado para con los proyectos que se encaran en el marco de la nueva Misión Venezuela Bella, sumándose a los abordajes para dar cumplimiento a las directrices regionales.

Para finalizar, el mandatario regional y el titular de FUNDAREGION, dieron a conocer entre los nuevos proyectos y metas del 2019, la puesta en marcha de la II y III etapa del Corredor Turístico Patrimonial de la avenida Independencia, la II etapa de la troncal Coro Churuguara.

Como proyecto piloto, la rehabilitación de Alcabalas de la zona occidental del estado, con adecuaciones para transformarlos en centros policiales modernos totalmente equipados.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.