Lo último

FALCÓN

Trabajo Social por Colina llegó a Las Calderas

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

“Haciendo un esfuerzo humano y económico pese a la situación que se está viviendo en el país, pero sin dejar de trabajar en beneficio del pueblo colinense”, dijo Argenis Leal.


Desde el Ambulatorio Magdalena Gutiérrez en la Parroquia Las Calderas se llevó a cabo una jornada médico integral, denominada “Trabajo Social Por Colina”, dirigida a los habitantes de esa localidad, la cual fortalece el programa “Juntos Por Falcón” que lleva adelante la alcaldía del municipio Colina, en las áreas de servicio público, ornato y embellecimiento de la ciudad.

En esta jornada se realizaron ecos a las mujeres gestantes, vacunación a niños y adultos las cuales fueron contra el sarampión, rubeola, polio, toxoide con apoyo de la secretaría de salud regional, y se atendieron a los niños y niñas en materia psicológica.

Así como la presentación de niños por parte del registro municipal siendo exonerados de las multas por el CMDNNA.

Lea también: Trabajadores petroleros reconocen a Nicolás Maduro como único presidente 

Por su parte, Franjalimar Higuera, presidenta de Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), detalló que el alcalde Argenis Leal, realizará la rehabilitación y embellecimiento de las áreas interna y externa al ambulatorio Magdalena Gutiérrez “haciendo un esfuerzo humano y económico pese a la situación que se está viviendo en el país, pero sin dejar de trabajar en beneficio del pueblo colinense”.

De igual forma, se realizó un abordaje con el movimiento Somos Venezuela para el escaneo del carnet de la patria y así optar a las diferentes ayudas sociales.

El Instituto Municipal de la Mujer realizó un censo para todas las féminas emprendedoras de las Calderas, donde además se presentó la brigada de Seguridad infantil “Renacer Con Valores” creada por la policía comunal con niños en edades comprendidas de siete a doce años.

Finalmente, se contó con las diferentes actividades recreativas realizadas por el movimiento nacional de recreadores, donde además (IMDERCOL), realizó un torneo de futbol con los niños del sector y en nombre del Alcalde Leal hizo entrega de balones al promotor Pedro Larroche, para incentivar el deporte y la recreación en la mencionada parroquia.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.