Lo último

SUCESOS

Zulia Ι Robacarros acechan en Lossada y el oeste

enero 27, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

Una banda, conformada  al menos por 12 hampones se ha dado a la tarea de incrementar, esta semana, el porcentaje del robo de carros.


Autoridades recuperaron dos camionetas y señalaron a la banda “Los Chalequeros”, la misma que robó 7 autos esta semana en un complejo recreativo.

Una banda, conformada  al menos por 12 hampones se ha dado a la tarea de incrementar, esta semana, el porcentaje del robo de carros. Ha querido imponer su ley en la zona oeste de Maracaibo y en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Lea también: Solicitado por comercio de drogas fue capturado por la PNB

Se trata del grupo delictivo  ‘Los Chalequeros’.

Cuatro de sus miembros, a las 9:00 de la noche del jueves pasado,  interceptaron a cuatro efectivos policiales, pertenecientes al Sistema de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) quienes se encontraban de civiles específicamente en la entrada del comando policial ubicado en el sector Cuatricentenario.

Los hampones descendieron de dos camionetas: una Luv Dmax, blanca, y otra Silverado del mismo color.

Mostrando sus armas de fuego, exigieron a los oficiales entregar   la camioneta en la que se desplazaban.

Los 4 hombres se identificaron como funcionarios y los delincuentes trataron de escapar iniciándose una persecución en caliente.

En el trayecto un hampón resultó abatido. Hasta el mediodía de ayer se desconocía su identidad.

Los otros tres delincuentes fueron perseguidos hasta el sector Planta C de San Isidro, donde lograron darse a la fuga. Allí dos funcionarios a fueron heridos y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

“Otro delincuente resulto herido y estamos tras la pista del resto de la banda” informó una fuente militar, que además agregó que existe un plan de acción para desarticular esta organización  delictiva.

Las camionetas fueron localizadas en el sector Doble R, específicamente en el kilómetro 40, vía a La Concepción.

El informante agregó que a las 5:30 de la mañana de ayer, otro enfrentamiento similar y con la misma banda delictiva se desarrolló  en el sector Los Bucares,  en donde los delincuentes también se dieron a la fuga y se logró recuperar una camioneta Eddie Bauer, blanca.

Los tres automotores  recuperados se encuentran solicitados por el delito de robo.

La fuente castrense  reveló que estas tres camionetas participaron en el robo masivo ejecutado  la noche del miércoles, en un  complejo recreacional del oeste de Maracaibo.

Siete vehículos fueron robados a sus dueños en ese momento.

“Hemos recibido varias denuncias acerca de constantes robos de carros vía a Los Bucares y trabajamos para dar con el paradero de estos delincuentes que mantienen acechados a la población”.

“Esta misma banda”, según el informante, “fue la que la semana pasada también intentó robarle la camioneta Ford Explorer vinotinto, a un jefe de un cuerpo policial de la región, en el sector Los Bucares. El vehículo era conducido por el escolta del funcionario quien ante la negativa de entregar la camioneta,  maniobró hasta perderles la pista. La Ford Explorer presentó varios impactos de bala”.

El nombre que esta banda recibe obedece “ a que estos hampones portan uniformes policiales y chalecos antibalas. Montan falsas alcabalas en sectores específicos para cometer sus fechorías”, explicó la fuente militar.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.