Lo último

FALCÓN

Actividad comercial merma los domingos en Punto Fijo

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Los pocos locales que abren sus puertas los domingos lo hacen hasta el mediodía, debido a la poca afluencia de compradores y por seguridad.


Solitarias y sucias lucían este domingo las calles del casco central de Punto Fijo, donde funciona la mayor actividad comercial de la zona, eso se debe a que muchos de los comerciantes prefieren tomar los domingo para descansar que abrir sus santamarías tomando en cuenta que las ventas son bajas.

Solo tres establecimiento se observaron abiertos, una panadería, una tienda de ropa y un bodegón, sin embargo, se supo que solo abren mediodía por la poca afluencia de compradores y por seguridad, el centro queda solitario y temen a ser visitados por el hampa que cada vez está más desatada.

Lea también: Supermercados y bodegones colapsados por rebaja de precios en rubros

En un recorrido por los supermercados grandes de la ciudad, si se observó mayor afluencia, porque están en zonas más seguras y por tener rebaja en algunos de los productos de la cesta básica, tal es el caso de una cadena de bodegones muy conocía en la región.

Otros de los casos que llama la atención son los centros comerciales, que a pesar, de mantener sus puertas abiertas son pocos los visitantes y los compradores que se observan: “No hay plata ni para comprar comida, mucho menos para comprar ropa ni calzado, las pocas personas van a los centros comerciales a desesterarse del día a día”, aseguró Ana Medina.

Los domingos en el centro de Punto Fijo son pocos los locales que abren sus puertas y uno de los factores que impide esto, es que el personal no acepta laboral esos días por la situación crítica de transporte en la zona.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.