Lo último

INTERNACIONALES

Capital cubana se recupera tras fuertes daños por tornado

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Entre las instalaciones estatales más afectadas está el hospital materno Hijas de Galicia, que perdió la mayor parte de sus puertas y ventanas.


Brigadas de bomberos y de la Defensa Civil, así como de los sectores eléctrico y telefónico con apoyo de la población, trabajan hoy en el restablecimiento de la ciudad cubana de La Habana, afectada la noche del domingo por un severo tornado que dejó al menos tres muertos y más de 170 heridos.

El fenómeno atmosférico azotó con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora los municipios de Regla, 10 de Octubre, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Habana del Este.

Lea también: China registra 2.804 muertes por enfermedades infecciosas en diciembre

Imágenes trasmitidas en la televisión local mostraron autobuses de transporte público y autos volcados, árboles derribados, viviendas derrumbadas y otras que perdieron el techo, cuyos daños aún deben ser evaluados.

Entre las instalaciones estatales más afectadas está el hospital materno Hijas de Galicia, que perdió la mayor parte de sus puertas y ventanas.

Desde las primeras horas de este lunes, el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, analiza las consecuencias del tornado para orientar las medidas que posibiliten la más pronta recuperación.

De acuerdo con especialistas en meteorología, aunque se esperaban algunas tormentas locales, lluvias intensas y vientos fuertes debido a una baja extratropical que precede a un frente frío, el fenómeno era impredecible.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.