Lo último

FALCÓN

Médicos denuncian falta de insumos en el Hospital Calles Sierra

enero 28, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

La emergencia recibe al menos 300 pacientes diariamente.


En la entrada de la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, amaneció este lunes pegado un comunicado firmado por los médicos de guardia, donde se indica que no tienen insumos ni medicamentos para atender una emergencia y ante la falla los pacientes deben acudir con ello para poder prestarle el servicio.

El comunicado explica que todo paciente que acuda para realizar algún procedimiento quirúrgico de emergencia debe tener guantes estériles, soluciones ya que no hay de ninguna, gasas o compresas estériles según sea el caso, propofal y mascarillas si amerita intervención quirúrgica, inyectadoras de 20cc y adhesivo. Para cualquier reclamo pasar directamente por dirección.

Lea también: 94 consultorios de Paraguaná recibieron kit médicos

Los médicos quienes prefirieron no identificarse, contaron que cada vez la situación es peor y por ello han decidido colocar avisos a las 300 personas que acuden a las emergencias porque lamentablemente no hay insumos para atenderles.

Dirección desmiente la situación

 Médicos denuncian falta de insumos en el Hospital Calles SierraEl doctor Alí García, subdirector del centro asistencial dijo que no hay insumos para hacer electivas, pero sí para atender estrictas emergencias. “Por lo menos solución 09, guantes y todo eso hay para atender estrictas emergencias”.

Expresó que hay muchos médicos en el hospital que con sus diferentes prioridades quieren darle respuestas a los pacientes. “El hospital tiene un stop de insumos para estrictas emergencias, como tiroteados, mujeres con preclamsia, niños, accidentes de tránsito, yo tengo todo para esas estrictas emergencias. Lo que pasa es que hay médicos que quieren meter a los pacientes como estrictas emergencias y usar ese recurso, hay médicos que quieren crear el caos”.

A su juicio se están tomando en cuenta emergencias que pueden esperar. “Por eso les digo que sí van a meter los pacientes de electiva por emergencia que traigan todo para no agotar los recursos que son para estrictas emergencias”.

Dijo que es un problema que tiene con los cirujanos y traumatólogos. “Ellos son los que tienen el caos en la emergencia y ayer se metieron puras electivas, pero le paciente trajo todo y hasta dejó material. Hay unos tienen para comprar todo y hay otros que no y esos son los que quieren que el hospital les de los insumos y no porque esa cirugía puede esperar”.

Para finalizar expresó que esta semana se terminó el material por cubrir electivas, pero se aseguró el de estrictas emergencias.


Fotos Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate