Lo último

NACIONALES

Minería artesanal entregará 30 toneladas de oro al BCV en 2019

enero 28, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez resaltó que el sector minero artesanal tiene como meta entregar 30 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), este año.


Ramírez precisó que la meta para este año tiene que ver directamente con el incremento de la producción y comercialización de los minerales estratégicos y no estratégicos, reseña una nota de prensa del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

Lea también: Venezuela dobla reserva de oro en Banco de Inglaterra

“Este año tenemos una meta de incorporar al BCV, 30 toneladas de oro producidas por las organizaciones de la minería artesanal. Vamos a fortalecer el proceso de dignificación y reconocimiento del pueblo minero, además, trabajaremos para incrementar la participación de las comunidades indígenas en la planificación de los proyectos del Arco Minero del Orinoco“, indicó Ramírez.

El viceministro agregó que estiman activar 10 alianzas estratégicas con la mediana y gran minería para la explotación de fosfato, feldespato, grafito, carbón, cuarzo, granito, titanio, oro y diamante. Además, declaró que tienen planificado conformar 300 nuevos convenios con los trabajadores de la minería artesanal para la producción de oro y diamante.

En tal sentido, resaltó que en 2018 fueron entregadas 10,78 toneladas de oro a las arcas del BCV, por un valor de 368 millones de euros.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila