Lo último

SUCESOS

Mototaxista fue asesinado tras resistirse al robo

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Regmy Castañeda

Fue emboscado por un cliente en el sector las Panelas de Coro.


Un tranquilo domingo en la calle Campo Elías del sector las Panelas de Coro, se vio interrumpida con el estruendo de tres detonaciones de arma de fuego en plena vía pública. ¿qué pasó? preguntaban los vecinos, mientras que algunos se arriesgaron a salir de sus casas para la calle a verificar qué estaba sucediendo.

“Le dispararon al chamo, allá va el tipo corriendo” fueron algunas de los voces que gritaban los vecinos de la calle Campo Elías, mientras se acercaron al cuerpo de un joven que yacía en el suelo, luego de recibir los disparos por parte de sus victimarios.

Lea también: Funcionarios de la GNB queman Ley de Amnistía (+VIDEO)

Los residentes del populoso sector salieron a socorrer al herido, y en un camión 350 lo trasladaron hasta el hospital universitario Alfredo Van Grieken para que recibiera los primeros auxilios pero ingresó sin signos vitales.

Familiares del mototaxista

Trabajaba como mototaxista

El hacer una carrera para el sector las Panelas de Coro, sería algo rutinario para Giovanny José Romero Daal, un mototaxista de 27 años de edad residenciado en la calle José Félix Rivas del sector la Urbina de la capital falconiana. Desgraciadamente, a mala hora montó en su medio de trabajo un antisocial, quien con el pretexto de solicitar sus servicios lo llevó hasta la calle donde trató de robarle su motocicleta.

Testigos indicaron el joven se detuvo diagonal a una casa blanca, con rejas negras siendo amenazado por su verdugo, estos comenzaron a discutir y forcejar para evitar que le sustrajeran la moto, luego de varios segundos, que Giovanny luchaba con su opresor, este se alejó y le propinó los disparos huyendo del lugar corriendo, y dejó la moto en el suelo, al lado de su víctima. “Salió todo despavorido, se por la calle Sucre llevando el arma, nos acercamos fue a ver al mototaxista que estaba en el suelo” dijo un vecino del lugar.

Tenía planes de migrar

“No es justo que por salir a trabajar honestamente lo maten para quitarle su moto” exclamaba un amigo a las afueras de la emergencia del Van Grieken, quien a su indicó que Giovanny dejó dos menores en orfandad.

“Él estaba haciendo una plática para irse a Colombia, no tenía tanto tiempo trabajando como mototaxista, además estaba sacando su bachillerato en la misión que está en las Velitas”, manifestó el ciudadano.

Amigos expresaron que el joven asesinado era trabajador, por lo que su muerte impactó duramente a su familia y conocidos.

Romero Daal recibió dos disparos, que le cegaron su vida, uno en la región pectoral y otro en la región abdominal según reportes médicos.


Fotos/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.