Lo último

INTERNACIONALES

Muere otro policía por atentado reciente del ELN en Colombia

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Associated Press

Con dolor debo confirmar que ascendió a 21 el saldo fatal del ataque terrorista a la escuela de cadetes, luego de luchar por 10 das por su vida.


Tras cumplirse 11 días del atentado perpetrado por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una escuela de formación de policía al sur de Bogotá, se informó que murió otro uniformado, lo que eleva la cifra de víctimas a 21 fallecidos y 68 heridos.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, lo comunicó el domingo a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Papa: “Temo el derramamiento de sangre en Venezuela”

Con dolor debo confirmar que ascendió a 21 el saldo fatal del ataque terrorista a la escuela de cadetes, luego de luchar por 10 das por su vida.

Las exequias del uniformado se realizarán este lunes en Bogotá y luego su cuerpo será llevado a una zona del departamento de Boyacá

Este fin de semana la Fiscalía General reiteró que los jefes del ELN “deberán responder por los delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos”.

El ELN inició conversaciones de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en 2017, aunque ambas partes nunca pudieron acordar un alto al fuego.

Al asumir la presidencia en agosto, Iván Duque señaló que se daría un tiempo para evaluar las conversaciones, pero los continuos ataques del ELN en distintas partes de Colombia han dilatado el proceso. En este momento los contactos y negociaciones están estancados.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político inspirado en la revolución cubana y tiene en la actualidad en sus filas a unos 1.600 combatientes, según cifras oficiales.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.