Lo último

FALCÓN

Planta desalinizadora, un alivio para los vecinos de Carirubana

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Vecinos del sector Carirubana denuncian que llevan más de dos meses sin recibir agua por tubería, aclararon que se debe a que las tuberías están colapsadas, en unas viviendas llega y en otras no.


La planta desalinizadora del sector Carirubana ha sido de gran utilidad para sus vecinos y comunidades aledañas, quienes a pesar de llevar varios meses sin recibir agua por tuberías, como todo el estado Falcón, cuentan con este beneficio que les permite conseguir un poco de agua tratada para sus quehaceres diarios.

José López, quien es residente del sector, comentó que es un alivio para ellos tener la planta desalinizadora dentro de la comunidad: “A pesar de que muchos la utilizan para tomar y hacer comida, en mi hogar solo la utilizamos para lavar, limpiar, bañarnos y fregar
los platos”, detalló.

Lea también: Le toca a Secretaría de Salud renovar Fe de Vida

Con su porrón en manos, estaba Omar Álvarez en la planta esperando su turno para llenar y llevar a su hogar un poco de agua, él comentó que lleva más de seis meses en su casa sin recibir agua por tubería, aclaró que esta situación se debe al colapso de las tuberías que impide a que llegue a todos los hogares.

“Dónde está el gobernador que elegimos, pareciera que no le doliera el barrio, el sector donde se crió y donde vive su familia”, reprochó el vecino afligido por la situación que padece, no solo Carirubana sino, todo el estado Falcón.

Entre tanto, Franco Betancourt, señaló que muchos vecinos de los sectores aledaños también se benefician de esta agua tratada, en vista de que se les hace imposible comprar el vital líquido a un camión cisternas por los altos costos: “Si compran agua, no comen”, manifestó.

La crisis hídrica es evidente en el estado Falcón y por mucho esfuerzo y compromiso que ha tenido el gobernador Víctor Clark en solventar este problema pareciera que no tiene reverso, son muchos los sectores que “se la ven negra” para conseguir “una gota de agua potable” para satisfacer sus necesidades.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.