Lo último

FALCÓN

Talleres mecánicos buscan sobrevivir a la crisis económica

enero 28, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Los proveedores no han acudido a ofrecer los productos.


Llegaron los últimos días del primer mes de 2019 y con ello las preocupaciones acentuadas de los talleres mecánicos que prestan servicios en Punto Fijo, puesto a que no han recibido proveedores de repuestos y además las ventas están bastante bajas.

Orlin Chacón, dueño de Auto frenos Chacón, comentó que las ventas están en caída y los pedidos están parados, debido al precio del dólar. “Los proveedores están esperando que llegue febrero para ver cómo se van a manejar, debido a que compraron mercancía con un dólar alto y ahora está bajo, es decir no pueden vender más barato de lo que compraron, eso uno lo entiende”.

Talleres mecánicos buscan sobrevivir a la crisis económicaTodos los repuestos que están llegando al país son importados de proveedores que usan divisas para adquirirlos y los minoristas los adquieren a bolívar soberano, pero su precio oscilará de acuerdo a la tasa del día.

“Tienen los pedidos parados y solo nos han visitado dos proveedores, lo que desmejora las ventas. La semana pasada no generamos ninguna retención y la semana pasada solo fueron dos”. Aseguró que se las ingenia y evitan gastos innecesarios para poder mantenerlos ya que son trabajadores que tienen muchos años en el lugar. “Estamos apretados, pero tratamos de mantenernos”. A su juicio espera un cambio en la economía para seguir invirtiendo en la región.

Amalia de Ramírez y Amilcar Ramírez, de Rectificadora Falcón, detallaron que acuden a las casas de repuestos del país, que están ubicadas en las grandes ciudades y a través de ellos, adquieren sus repuestos e insumos para continuar en la región.

“Es muy difícil porque no se consigue mucho repuestos. A veces pedimos una mercancía y nos responden que no hay. Prácticamente estamos trabajando con las uñas, pero aquí estamos hacía delante, tenemos 50 años aquí y no queremos bajar nuestras santamaría”, contaron.

Aseguraron que algunas empresas cobran en dólares, pero ellos no pueden comprar en divisas porque no tienen entradas en esa moneda, por tanto deben hacer la reconversión a bolívares para poder adquirir los insumos.

Talleres mecánicos buscan sobrevivir a la crisis económica

Los esposos Ramírez tienen más de 50 años en el mercado.

Estudian la posibilidad de volver a abrir una empresa de repuestos que cerró hace seis meses, debido a la misma crisis económica, sin embargo tienen un stop de productos que piensan ofrecer para darle una nueva oportunidad a este negocio.

Lea también:Gabinete Estadal de Cultura realiza talleres educativos en Monseñor Iturriza

Nuestra clientela llega y cuando nos preguntan, tienen esto, es difícil decir que no. Vamos a volver a empezar con la fe de que el país va a salir adelante. Tenemos un equipo bien organizado, un personal que tenemos de años, nuestros trabajadores de tantos años no pueden quedar desamparados”.

A su juicio es muy difícil mantener una empresa, pero aseguran que hacen el esfuerzo para mantener a sus trabajadores, pagándoles comisiones, sueldo por encima del salario mínimo en aras de que puedan llevar el pan diario a sus hogares.


Fotos: Edgar Gómez.

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate