Lo último

FALCÓN

Transportistas plantean estructura de costos ante el IMTT

enero 28, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

En Carirubana el pasaje legal es de 20 bolívares para rutas cortas y 30 y 35 bolívares soberanos en las rutas largas.


Para establecer una tarifa que busque el equilibrio del mantenimiento de las unidades en la actualidad, pero también que sea asequible para los usuarios; el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre en Carirubana inició una mesa de trabajo con representantes de los gremios para llegar a un acuerdo.

Julia Salcedo, presidenta del IMTT Carirubana, dijo que atendiendo el llamado de los usuarios del sistema de transporte público en el municipio Carirubana y como ente responsable de velar por el buen funcionamiento del servicio, este lunes se convocó a representantes de las organizaciones del transporte público además de los de las organizaciones gremiales a los efectos de tratar las denuncias de los usuarios y buscar los correctivos que sean de beneficio para todos.

Lea también:IMTTT salió a la calle para reprender a transportistas especuladores

Dijo que hay una buena receptividad por parte de las organizaciones quienes justamente buscan acatar las disposiciones que están en acuerdo nacional a los efectos de evitar la molestia de los usuarios; sin embargo el pasaje legal es de 20 bolívares para rutas cortas y 30 y 35 bolívares soberanos en las rutas largas.

Hizo un llamado a los usuarios para que aborden en lo posible, unidades que estén autorizadas por el IMTT y ante una eventualidad de que les cobren un aumento de la tarifa denunciarlo ante este organismo para procesar sus denuncias. “A nivel nacional hay una mesa sobre lo que es la revisión de estructuras de costo a los efectos de buscar el equilibrio del mantenimiento de las unidades en la actualidad y que también sea accesible al usuario”.


Hablan los usuarios

Transportistas  plantean estructura de costos ante el IMTT Rosmel Cordero: “Las Piedras sigue cobrando cien bolívares, ese precio se ha mantenido desde diciembre. Como está la situación ahorita más bien eso no es nada. Yo también pertenecí al transporte público y mi carro está parado por cauchos y batería y esos precios son exorbitantes, cobrando cien bolívares no puedo comprar eso”.

 

 

Transportistas  plantean estructura de costos ante el IMTT

 

Carmen Blanchard: “Hoy pagué cien bolívares desde Antiguo Aeropuerto. Tienen que fiscalizar, ese es el costo que pusieron en diciembre y se mantiene. A veces uno tiene y otros días no. Hay que hacer grandes sacrificios para poder subir al transporte público”.

 

Transportistas  plantean estructura de costos ante el IMTT

 

 

Víctor Sánchez: “Van a tener que tomar acciones cada vez aumentan y no se ve un control ni mucho menos una mejora en las unidades. Tienen que hacer algo, ya estamos pagando cien bolívares”.

 


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate