Lo último

SUCESOS

Zulia Ι Suben denuncias contra la banda de “robarelojes”

enero 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

Pudo conocerse que  la banda está integrada por delincuentes jóvenes que no sobrepasan los 22 años.


A mes y medio del asesinato del empresario zuliano Luis Gerardo Medina Lozano (65) el caso continúa siendo un misterio, pues hasta ahora no se han identificado a sus asesinos, tampoco se ha practicado ninguna aprehensión.

Trascendió, por fuentes policiales que, una banda de ‘roba relojes Rolex’ y que opera en las inmediaciones del aeropuerto  La Chinita  estaría detrás de este homicidio.

Lea también: Funcionarios de la GNB queman Ley de Amnistía (+VIDEO)

El informante precisó que “al menos seis denuncias se han recibido en el despacho policial relacionados con el robo de estos relojes”.

Asimismo pudo conocerse que  la banda está integrada por delincuentes jóvenes que no sobrepasan los 22 años.

El pasado 22 de diciembre, Medina, dueño de Frenos Medina, ubicado en el sector Tierra Negra de Maracaibo, y también de una constructora, arribó a la ciudad proveniente  de los Estados Unidos.

En el aeropuerto La Chinita fue recogido por su hijo con quien conversó unos minutos y luego se dirigieron al estacionamiento para subir al vehículo, al parecer en ese lugar, un hombre del que se desconocen más detalles le habría manifestado: “Muy bonito su Rolex, amigo”, comentario al que ni Medina ni su hijo le dieron mayor importancia.

Minutos después, cuando Medina llegaba a la residencia de su hijo, ubicada en la urbanización El Portal, al norte de la capital zuliana, fueron emboscados por dos hampones.

El empresario había descendido del vehículo para abrir el portón eléctrico, que desde hace días no funcionaba.

Uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego y le exigió entregar el reloj. Todo fue muy rápido.

La víctima recibió  un disparo en el intercostal izquierdo. Medina cayó al piso, mientras el ladrón le quitó el reloj.

Luego de permanecer 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica, el empresario murió.

La muerte del empresario zuliano encendió las alarmas del CICPC que está detrás de esta banda que acecha en las inmediaciones del aeropuerto “cazando víctimas”.

La semana pasada hubo también un robo en el aeropuerto cuando unos delincuentes subieron hasta una Torre de Control y robaron un split, algo que parecía imposible.

El director del Aeropuerto La Chinita Rafael Hernández informó ese día que con el personal de seguridad del aeropuerto han tenido que espantar a delincuentes que residen en las inmediaciones de la terminal aérea y que tratan de cometer robos.

La directiva del aeropuerto se reunió con el Secretario de Seguridad del estado Zulia, G/B Rubén Ramírez Cáceres en aras de conseguir apoyo para un mayor patrullaje en la zona y detectar a estos delincuentes.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.