Lo último

FALCÓN

1.939 falconianos han sido atendidos en jornadas sociales durante Enero

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Secretaría de Salud

Los asistentes a la actividad social, también participaron de actividades deportivas, culturales, y además, se le entregaron a un número de educando kits de morrales escolares.


Tres jornadas integrales de atención social fueron organizadas por el gobierno regional durante el mes de enero donde se favorecieron 1.939 personas de los municipios Miranda, Carirubana y Buchivacoa.

La información la dio a conocer el secretario regional de salud, Henry Hernández, quien indicó además, que esta actividad forma parte del brazo protector del gobierno socialista que preside Nicolás Maduro en el país y en la región falconiana Víctor Clark Boscán.

Lea también: Juan Carlos Gómez: Diálogo es el camino para resolver la crisis

Hay que destacar, que en la referida jornadas se brindó consultas médicas (generales y especializadas) y odontológicas.

Los asistentes a la actividad social, también participaron de actividades deportivas, culturales, y además, se le entregaron a un número de educando kits de morrales escolares.

Hernández, dio a conocer de manera segmentada, las atenciones médicas practicadas, entre ellas: Odontología, Cardiología, Medicina Familiar, Medicina General, Gineco obstetricia y ecografía, Pediatría, Nutrición, Inmunización, Abatización y Fumigación que abarca el saneamiento de Salud Ambiental.

Igualmente, se dictaron charlas de prevención a través de la Dirección de Promoción Social y Participación de la Secretaría de Salud, que coordina José González.

Así mismo, el gerente de la salud en Falcón, anunció que se entregaron 1.057 medicamentos a los pacientes que se beneficiaron de las consultas médicas en las jornadas integrales de atención social.

Además de la Secretaría Regional de Salud también participaron de las actividades programáticas: Zona Educativa, Secretaría de Protección Social, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Regional de la Mujer, Prevención del Delito, Fundefal, Alcaldías, Poder Popular, Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

Para finalizar, Hernández expresó que para este sábado 2 de Febrero, en el municipio Federación, dará continuidad a otra jornada social por lineamientos del Gobernador Clark.


Foto/ Prensa Secretaría de Salud

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.