Lo último

SUCESOS

Cinco sectores se unieron para exigir agua

enero 29, 2019

Jose Manuel Gomez

Algunos conductores de cisternas venden el servicio en dólares.


A eso de las seis de la tarde del lunes, cinco sectores del municipio Carirubana se unieron y cerraron la avenida Coro-Punto Fijo en ambos sentidos como medida de protesta para exigir el suministro del agua que suma cuarenta días sin llegar.

Los habitantes de Tiguadare, Ciudad Federación, Villa Cardón, El Cardón y Las Colonias de El Cardón cerraron  la avenida para exigir el agua potable que no les llega por acueducto desde el 25 de diciembre.

Protesta

El residente de Ciudad Federación, José Luis Espina, explicó que decidieron efectuar una protesta pacífica, pero “cada vez que salimos a protestar la Policía del estado Falcón nos reprime”.

Lea También: Fiscal general anunció medidas cautelares contra Juan Guaidó

El afectado refirió que la pipa de agua la venden los cisternas en 800 bolívares soberanos.

Asimismo, el cisterna completo de 10.000 litros lo venden en 30.000.

Además, otros conductores de cisternas venden el servicio en dólares, dinero que ellos no poseen.

Protesta

José Luis Espina denunció que a las comunidades afectadas les dicen que el agua no les llega por acueducto por presuntamente no haber niveles en los depósitos ubicados en el sector Las Margaritas, mientras que para los camiones cisternas si hay agua.

“El agua se ha convertido en un negocio. Mientras el pueblo se muere de hambre los conductores de cisternas tienen sus negocios donde los únicos afectados son las diferentes comunidades que no tienen como comprarla”, expuso.

 


Fotos/ Iván Martínez.

 

Etiquetas: , , ,