Lo último

FALCÓN

Costos de lavados de cabellos atrae clientela en las peluquerías

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

A pesar de la crisis hídrica las peluquerías de los centros comerciales siguen prestando el servicio, se las ingenian para no perder su clientela. Cuentan con tanques de agua como reserva para realizar los lavados.


El lavado de cabello es un aseo personal y una tradición que mantienen las paraguaneras para sentirse lindas y coquetas, la crisis hídrica que atraviesa el estado les impide a muchas de ellas hacerlo en sus hogares, a esto también se suma el costo de los champú y las ampollas que deben aplicarse para el aseo capilar.

Muchas de las damas prefieren hacerse el lavado en los salones de belleza y peluquerías, para ahorrar la poca agua que logran recolectar en sus quehaceres diarios.

Lea también: William Bracho: Guaidó se siente presionado por EE.UU

El costo de este servicio oscilan desde Bs.S 3 mil hasta Bs.S 6 mil, depende del largo de la cabellera y los químicos que deseen aplicarse.

La encargada de una peluquería en el Sambil Paraguaná, Yaniris Navas, aseguró que el centro comercial se encarga de bombearle agua tres veces a la semana: “Aquí tenemos tanques y lo que hacemos es llenarlos cuando nos bombean y ahorrarla lo más que podemos para no dejar de prestar el servicio a nuestras clientes”, dijo.

Ana de Hoyer, quien trabaja en otro salón de belleza, dijo que muchas de las clientes que reciben van exclusivamente hacerse lavado de cabello, esto se debe a los costos accesibles que ofrecen: “Muchas de ellas comentan que prefieren ir a las peluquería a lavarse el cabello que gastar la poca agua que tienen en sus hogares”, precisó.

Clientes complacidas

Por otro lado, Gladys Benites, expuso: “Gracias a Dios no hemos tenidos que dejar de prestar el servicio por falta de agua. No nos convienen que se nos vayan las clientes”, destacó, al tiempo que explicó que conservan agua en los tanques de reserva para cubrir las necesidades cuando no tienen agua por tubería.

Los costos de los lavados están accesibles en las peluquerías de los centros comerciales lo que ha hecho que mantengan sus clientelas.

Sin embargo, en los salones de belleza del centro de Punto Fijo, es otra la realidad, ya que los propietarios deben gestionar para comprar agua a camiones cisternas y poder trabajar.

Situación que hace que los costos sean más elevados, las clientes se ven en la obligación de migar a las peluquerías de los centros comerciales por ofrecer costos más accesibles.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.