Lo último

INTERNACIONALES

Detenidos cinco ingenieros en investigación por tragedia en Brasil

enero 29, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

La fiscalía regional de Brasil informó que las autoridades brasileñasordenaron este martes la detención temporal de cinco ingenieros en el marco de las investigaciones por la tragedia minera en el sudeste del país, el cual dejo al menos 65 muertos y casi 300 desaparecidos.


Los ingenieros fueron detenidos la mañana de este martes, dos de ellos en Sao Paulo, y otros tres en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Lea también: Min-Justicia: Actos vandálicos dejaron 86 detenidos en varias entidades

El Ministerio Público de Brasil explicó que tres de los detenidos estaban “directamente involucrados” y son “responsables por el emprendimiento minero y su licencia”. Además eran funcionarios de Vale.

Mientras que los dos restantes trabajaban para la empresa alemana TÜV SÜD, los mismos certificaron recientemente la estabilidad del dique que se rompió el pasado viernes, el cual provocó una avalancha de lodo y residuos mineros que en segundos tapió instalaciones del propio complejo de Vale, parte de la localidad de Brumadinho en donde operaba. La misma llegó al río Paraopeba, afectando a comunidades aledañas y amenazando en convertirse en unatragedia ambiental.

La empresa alemana TÜV SÜD confirmó las detenciones y dijo que “debido a las investigaciones en curso, actualmente no podemos proporcionar ninguna otra información. Apoyamos plenamente la investigación”.

Por otra parte, en un comunicado, Vale manifestó que “está colaborando plenamente con las autoridades. Vale permanecerá contribuyendo con las investigaciones, junto con el apoyo incondicional a las familias afectadas”.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila