Lo último

FALCÓN

Escuelas y liceos reciben charlas para frenar la violencia desde las aulas

enero 29, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Estas son actividades que se han realizado desde la Defensoría Educativa en diferentes instituciones, a través de los circuitos escolares.


Este martes se celebró el segundo encuentro de las charlas preventivas que dictan los organismos de seguridad y los que resguardan los derechos de los niños y adolescentes en aras de lograr la estabilidad, el sentido de pertenencia y evitar la violencia en las escuelas en la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda.

Lea también:

En esta oportunidad se celebró en la las escuelas del circuito 12 del municipio Carirubana que agrupa a los del liceo de talento deportivo, LNB Benedicto Mármol, ETI Generalísimo Francisco de Miranda y UE Madre Cecilia, para celebrar el “Día escolar de la no violencia, la paz y la convivencia”.

Escuelas y liceos reciben charlas para frenar la violencia desde las aulas

Maribel Romero, coordinadora municipal de la Defensoría Educativa del Municipio Carirubana, explicó que las charlas están a cargo de las instituciones públicas para que los estudiantes conozcan sus deberes, derechos y también sus responsabilidades. “Esto se hace en aras de que puedan crear conciencia y entender que sus comportamientos los pueden llevar a dañar su proyecto de vida”.

Estas son actividades que se han realizado desde la Defensoría Educativa en diferentes instituciones, a través de los circuitos escolares. La primera se realizó en el circuito escolar tres y con ello se busca que conozcan sus deberes y derechos, pero que también sepan y estén muy claros de las responsabilidades penales que tienen a través de su comportamiento.

Contó que anteriormente han contado con la Organización Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Cdmnna y la idea es que la ETI vuelva a ser como en sus inicios y se pueda rescatar la paz y la convivencia dentro de la institución educativa y así ofrecerles un mejor ambiente a los estudiantes.

Escuelas y liceos reciben charlas para frenar la violencia desde las aulas

En una oportunidad se ha hecho a padres y representantes, donde también se les hizo el llamado a los consejos comunales ya que la idea es que se trabaje en equipo. “Esto no debe ser solo un trabajo de la escuela, sino de la familia y con la comunidad”, así mismo dijo que estas actividades continuarán durante todo el año escolar.

Escuelas y liceos reciben charlas para frenar la violencia desde las aulasWilson Raga, coordinador de Defensa de Idena Falcón, dijo que buscan explicarles a los jóvenes estudiantes que a partir de los 14 años de edad hay responsabilidad penal del adolescente en cualquier acto que cometan en contra de la Constitución y ante ello deben asumir su responsabilidad ante la ley y la justicia.

Cree que es un trabajo de poco a poco y por ello se están atendiendo todas las escuelas del estado Falcón para concientizar a los estudiantes para que tengan sentido de pertenencia y logren un buen comportamiento a través de la convivencia escolar.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate