Lo último

NACIONALES

Fiscal general anunció medidas cautelares contra Juan Guaidó

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: El Universal

Las medidas planteadas fueron: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas en Venezuela.


Durante el mediodía de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó desde las inmediaciones el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las “medidas cautelares” a ejercer en contra del presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como consecuencias de las acciones que ha encabezado.

En este sentido, las medidas planteadas fueron: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas en Venezuela.

Lea también: BCV intervendrá en mercado de divisas para estabilizar tipo de cambio

Explicó que debido al liderazgo que ha tenido el “ciudadano Juan Guaidó” en los acontecimientos que “dañan la vida familiar de todos los venezolanos y residentes extranjeros que habitamos en esta patria venezolana”, han acudido al TSJ para solicitar las “medidas cautelares y nominadas” ya mencionadas que, según informó, “tienen el basamento legal y constitucional”. 
Tras el breve comunicado que emitió frente a los medios de comunicación, se dispuso a entrar al TSJ sin dar cabida a preguntas.
Juan Gerardo Guaidó Márquez, ingeniero y político venezolano, convocó el 11 de enero una movilización nacional para el día 23 del mismo mes, lo cual repercutió en cabildos abiertos y manifestaciones desde el mismo día que convocó la marcha, por parte de sus simpatizantes.
Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero durante la movilización, en la cual, además, hizo un llamado al pueblo y militares venezolanos, y a la comunidad internacional para apoyarlo en su objetivo de lograr un “gobierno de transición”.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.