Lo último

FALCÓN

Gobierno, Concezamora y comerciantes acuerdan medidas ante situación económica

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Zamora

Concezamora discute una propuesta sobre “evasión fiscal de los comerciantes, estos deberán pagar los impuestos en Petro, pero no anual, sino mensual para que los ingresos sean invertidos en obras puntuales del municipio”.


Ante la falta de accesibilidad a los alimentos con precios justos y las irregularidades de la tarifa del transporte público en el municipio Zamora, los concejales de la Cámara Municipal formalizaron un encuentro con representantes del sector transporte, cámara de comercio, organismo de seguridad, representantes del área tributaria y voceros del Poder Popular, donde fijaron estrategias para dar respuestas efectivas a la colectividad.

En representación del alcalde Miguel Perozo, el síndico procurador municipal, Jaime Reyes, sostuvo que llevará una comunicación a los entes competentes para solicitar la revisión de los fiscales actuantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el municipio.

Lea también: Eligen representantes al Míster Universal Models Look 2019

Por otro lado señaló que convertirán la calle Bolívar de Puerto Cumarebo en un corredor vial para detener de manera definitiva la economía informal que se dedica al bachaqueo.

El presidente del Concezamora, Roger Molina, indicó que los ediles estarán en la calle en aras de defender el bolsillo de la especulación que muchos comerciantes incentivan.

Así mismo anunció sobre una propuestas que discuten “por la evasión fiscal de los comerciantes, estos deberán pagar los impuestos en Petro, pero no anual, sino mensual para que los ingresos sean invertidos en obras puntuales del municipio”, resaltó Molina.

Con respecto al transporte público, dijo que el precio del pasaje para el primer trimestre del año 2019 será discutido en los próximos días y se realizará una ordenanza para controlar a los “piratas” y bachaquerismo del transporte.

Sobre otras acciones para mejorar la movilidad urbana informó que solicitaron al presidente de Transfalcón la activación de nuevas unidades para solventar la crisis en el municipio.

José Graceffa como presidente de la Cámara de Comercio en dicha jurisdicción indicó que el gremio está dispuesto a organizarse para defender los derechos en cuanto a la especulación, tanto de los productos de la cesta básica como de los medios de transporte.

“Para salir de esta situación económica en el municipio, lo ideal es que tanto el consumidor como los comerciantes estén en el mismo lado buscando en conjunto la solución de los problemas”, apuntó Graceffa.


Foto/ Prensa OMI Zamora

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.