Lo último

INTERNACIONALES

Gobierno desconoce nota de Bolton sobre enviar “5.000 tropas a Colombia”

enero 29, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación”, dijo el ministerio.


El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores aseguró hoy que desconoce la información que tenía el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien en una conferencia de prensa en Washington, dejó ver su nota de apuntes que decía: “5.000 tropas a Colombia“.

“Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación. Colombia seguirá dialogando en forma permanente con los Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales”, señaló un comunicado de la Cancillería.

Lea también: BCV intervendrá en mercado de divisas para estabilizar tipo de cambio

El funcionario estadounidense hizo la revelación durante una conferencia de prensa en la que hizo varios anuncios contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Colombia ha fijado su posición conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela, que es ampliamente conocida. Colombia seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país”, señaló la nota de la Cancillería.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sancionar a la petrolera estatal venezolana, bloqueando todos los bienes e intereses en la propiedad de PDVSA sujetos a la jurisdicción estadounidense.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,