Lo último

INTERNACIONALES

Gobierno palestino presenta renuncia oficial a Abbas

enero 29, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Dijo que “seguirá prestando servicio a nuestro pueblo donde sea que se encuentre y asumiendo todas sus responsabilidades hasta que se forme un nuevo gobierno”.


El gobierno palestino declaró hoy por segunda ocasión que ha presentado su renuncia al presidente Mahmoud Abbas después de la reunión semanal del gabinete en la ciudad cisjordana de Ramala.

En un comunicado, el gobierno dijo que “seguirá prestando servicio a nuestro pueblo donde sea que se encuentre y asumiendo todas sus responsabilidades hasta que se forme un nuevo gobierno”.

El primer ministro Rami Hamdallah expresó su aprecio a los miembros de su gabinete por el apoyo prestado al presidente y al liderazgo palestino durante el periodo de su trabajo gubernamental.

Lea también: BCV intervendrá en mercado de divisas para estabilizar tipo de cambio

El comunicado dice que la decisión tiene el objetivo de apoyar a las fuerzas y facciones nacionales, así como a todos los componentes de la sociedad palestina para superar las dificultades y enfrentar los desafíos con una fuerte voluntad nacional.

Se espera que Abbas anuncie un nuevo Gobierno después de las consultas, mientras, el actual permanecerá en funciones.

Hamdallah, de 60 años de edad, fue nombrado por primera vez primer ministro el 6 de julio de 2013. Su Gobierno sufrió dos cambios hasta que fue declarado por el presidente como Gobierno de Reconciliación Nacional el 2 de junio de 2014, y recibió el mandato de buscar terminar con la división y lograr la reconciliación.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,