Lo último

NACIONALES

Gobierno y sector caficultor impulsan alianzas para abastecer el mercado nacional

enero 29, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: AVN

La alianza ha permitido la distribución directa de la marca a sectores populares.


La Corporación Venezolana del Café (CVC), sector caficultor y la industria comercializadora del rubro, mantienen alianzas para impulsar la producción nacional y garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano.

Como parte del trabajo mancomunado, la Asociación Mayor de Caficultores (Asomacaf), desempeña funciones en la Unidad de Producción Social Teresita Heredia, de la empresa Café Venezuela, ubicada en el municipio Ospino del estado Portuguesa.

La alianza ha permitido la distribución directa de la marca a sectores populares, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información la dio a conocer el Ministerio para la Agricultura y Tierras.

Lea También: Cinco sectores se unieron para exigir agua

Por otra parte, la directiva de la CVC y el presidente de Café Venezuela, Coronel Mirko Rojas, se reunieron con el jefe del rubro café en representación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), Wilfredo Morales, para diseñar estrategias orientadas a evitar el contrabando del café verde.

Asimismo, se destacó la activación del Plan Siembra 2019-2025, que contempla el rescate de la producción primaria, renovación de cafetales, mantenimiento, producción de semillas, establecimiento de germinadores y viveros de calidad con el debido acompañamiento en la formación de técnicas modernas del cultivo, en poda y fertilización, en aras de garantizar la recuperación económica y prosperidad de la nación.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,