Lo último

NACIONALES

Instalada Escuela de Emprendimiento en municipio Guaicaipuro de Miranda

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Se estableció una alianza con el Inces para certificar los saberes de los participantes en los diversos oficios y así estimular que cada participante conforme su empresa de propiedad social.


Con alta participación de aspirantes productivos, este martes fue instalada e inaugurada la primera Escuela de Emprendimiento en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región central del país, en la sede del Teatro Lamas de Los Teques.

Durante la inauguración, autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro firmaron un acuerdo de convenio y certificación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para avalar el proceso de formación, así como los oficios y actividades económicas de los participantes.

Lea también: Conviasa inaugurará tres rutas nacionales y una hacia el exterior en febrero

La responsable de la Dirección Económica Guaicaipuro Potencia, Yelitza González, destacó que esta nueva instancia que ofrecerá formación de calidad totalmente gratuita es un espacio para fortalecer las iniciativas productivas de habitantes de la región mirandina.

Esta escuela extiende sus manos a sacar lo mejor de nosotros en estos tiempos difíciles. Nuestras esperanza esta puesta en Venezuela y queremos que el área productiva y económica del municipio Guaicaipuro crezca y se expanda.

Recalcó que se estableció una alianza con el Inces para certificar los saberes de los participantes en los diversos oficios y así estimular que cada participante conforme su empresa de propiedad social.

Por su parte, Omaira de Sanchez, emprendedora de cacao, destacó que gracias al apoyo del ayuntamiento local junto a la gobernación de Miranda, consolidó el espacio para el desarrollo de su actividad productiva en un local ubicado en el Centro Plaza de Los Teques.

Mis hijos y familia somos productores de cacao en Barlovento y quisimos comenzar a emprender con una procesador de cacao con la finalidad de brindar un producto de calidad a precios accesibles para contribuir con la producción. Tenia las maquinas y no sabia donde ubicarlas para ofrecer mi producto. La gobernación conjuntamente con la alcaldía me dieron respuesta.

La duración del proceso de formación abarca 56 horas académicas y siguen los lineamientos del Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica del Ejecutivo nacional.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

NOTICIAS RELACIONADAS