Lo último

SUCESOS

Miranda Ι Detienen a 2 estafadores por repuestos de vehículos

enero 29, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

Durante las pesquisas se pudo conocer que los mencionados tenían como modus operandi comprar repuestos para vehículos automotores, acordando con los vendedores como forma de pago depósitos de cheques en moneda extranjera.


José Avelino Francisco Grillo (60), de nacionalidad española y Antonio Rafael Otalva Bracho (55), quienes se dedicaban a la estafa, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra los Delitos Financieros en Caracas.

Durante las pesquisas se pudo conocer que los mencionados tenían como modus operandi comprar repuestos para vehículos automotores, acordando con los vendedores como forma de pago depósitos de cheques en moneda extranjera, una vez las víctimas proceden a efectuar dichos depósitos, el instrumento carecía de fondos, optando los detenidos por perder toda comunicación con las víctimas en prejuicio de su patrimonio económico.

Lea también: Detienen a quincuagenario que hurtaba insumos en el Hospital José Gregorio Hernández

Durante la aprehensión de “Los Abuelos”, se recuperó un vehículo clase automóvil, marca Toyota, tipo Sedan, color Plata, placas AA594EB; asimismo fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que José Avelino Francisco Grillo posee registros policiales por los delitos de secuestro robo con amenaza a la vida.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 73° del Ministerio Público Nacional contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.