Lo último

FALCÓN

Anuncian programación para los carnavales turísticos en Los Taques

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

La celebración iniciará el primero de febrero con el grito de carnaval, donde habrá una caravana por todo el municipio Los Taques y se será la presentación de las candidatas a disputar la corona a los carnavales 2019.


Con motivo a la temporada de los carnavales turísticos en el municipio Los Taques, fueron anunciadas las actividades a ejecutarse los días carnestolendos; entre las que destacas, actividades culturales y deportivas, según información Melisa Querales, presidenta de la organización.

La celebración inicia el viernes primero de febrero con el grito de carnaval, donde habrá una caravana por el municipio y las presentación de las candidatas al reinado;.

El sábado 2 se tiene previsto realizar una toma deportiva: caminata, boxeo, patineta, kikimball, juegos tradicional, un 5K, en Villa Marina, actividades organizada por la fundación Niño Don Simón, presidida actualmente por Erika de Falcón.

Lea también: 1.939 falconianos han sido atendidos en jornadas sociales durante Enero

El 2 de marzo continúan las actividades con la elección y coronación de la reina de los carnavales turísticos 2019, la cual se va a realizar en la plaza Bolívar de la entidad, donde se contará con actividades culturales, habrá presentación de grupos musicales.

El domingo 3 y lunes 4, será la exhibición de carrosas, disfraces y comparsas que arrancará desde la entrada del municipio hasta la plaza Bolívar.

El martes 5 de marzo, propios y visitantes disfrutarán de la popular fiesta de los negritos, fiesta tradicional que dará inicio a partir de las ocho de la noche, se presentarán varias agrupaciones musicales, precisó Melisa Querales, presidente de los carnavales turístico 2019 en Los Taques.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.