Lo último

INTERNACIONALES

Arabia Saudí Ι Ataques aéreos abaten a 20 rebeldes hutíes

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

“Los ataques aéreos apoyaron a los ataques terrestres lanzados por leales miembros de la tribu de la región de Kashir”.


Al menos 20 militantes antigubernamentales hutíes fueron abatidos durante ataques aéreos nocturnos liderados por Arabia Saudí en la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen, según informaron medios progubernamentales el miércoles.

El medio Al-Masdar Online afirmó que los ataques aéreos fueron llevados a cabo contra posiciones hutíes en la zona de Kashir, un área disputada entre las fuerzas rebeldes y las tribus leales al gobierno respaldado por Arabia Saudí.

Lea también: Al menos un muerto y tres heridos por coche bomba en capital somalí

Según la información, los ataques aéreos alcanzaron varios objetivos el martes por la noche, acabando con la vida de un civil e hiriendo a otros dos.

La misma fuente afirmó que “los ataques aéreos apoyaron a los ataques terrestres lanzados por leales miembros de la tribu de la región de Kashir”.

Por su parte, el canal de televisión estatal saudí Al Arabiya afirmó que las fuerzas de la coalición llevaron a cabo seis ataques aéreos nocturnos contra las posiciones de los rebeldes hutíes en Kashir.

Kashir se encuentra cerca de la frontera sur con Arabia Saudí, al este de la frontera principal en el distrito de Harad.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.