Lo último

SUCESOS

Asesinatos cometidos en la urbanización Cruz Verde están relacionados

enero 30, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los dos asesinatos cometidos la noche de este martes en la urbanización Cruz Verde de Coro, guardan relación. Primero asesinaron a José Luis Fernández y allegados a este, al no encontrar al homicida, mataron a su hermano Jorge Luis Macho.


Sendos asesinatos se cometieron la noche de este martes en la urbanización Cruz Verde de Coro, uno consecuencia del otro según la hipótesis preliminares de organismos de seguridad.

Ambos crímenes se cometieron en el transcurso de 40 minutos.

El primer asesinato se cometió en la calle 12, detrás del liceo Alberto Furzán.

José Luis Fernández Chirinos, de 20 años, murió a consecuencia de disparos efectuados por un hombre, extraoficialmente identificado como “Jorgito”, hecho ocurrido a las 8:20 de la noche.

Lea también:Seguridad en mercado viejo de Coro es reforzada con una patrulla

El segundo homicidio se cometió a eso de las nueve de la noche frente una vivienda ubicada en la calle 2, detrás del liceo Simon Rodríguez.

Trascendió que Jorge Luis Macho García, de 15 años, estaba frente a su casa cuando lo abordaron hombres armados, uno de los cuales preguntó si su hermano “Jorgito” se encontraba.

Este respondió que no, pero inocentemente dijo que si respecto a que era su hermano, respuesta que lo convirtió en víctima de una venganza ajena.

El quinceañero recibió múltiples disparos y murió  en el trayecto a la emergencia del Hospital de Coro.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Base de Homicidios Coro, investigan ambos hechos como ajuste de cuentas.

El “Jorgito”, presuntamente incurso en el primer homicidio sería un fugitivo de Polifalcón, recinto del cual escapó en noviembre del año 2018, según registros policiales.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".