Lo último

FALCÓN

Bachaqueros venden margarina regulada en 4 mil soberanos

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Los compradores se quejan por el abuso de lo bachaqueros al vender los productos regulados a altos costos, aseguran que la margarina que tiene un costo de 1.080 bolívares la ofrecen a 4 mil bolívares soberanos, pero en efectivo.


La venta en efectivo de algunos productos de la cesta básica y regulados vuelve abrirle las agallas a los bachaqueros del casco central de Punto Fijo, esto se debe a que el efectivo nuevamente se está agotando, situación a la que ellos se aprovechan para desangrar al pueblo con la venta de rubros a menor precio, pero en efectivo.

Los comprados, aseguran que se han visto en la obligación de gastar el poco efectivo que logran sacar de los bancos, que solo entregan hasta 5 mil bolívares dependiendo la entidad bancaria para comprar algunos de los rubros que ofrecen los vendedores informales, mal llamados “bachaquero”.

Lea también: Recargar botellones es una opción a la falta de agua

Ángela Sierra, quien estaba de compras en el mercado municipal de Carirubana, detalló que en vista de no tener mantequilla en su hogar y por la necesidad de adquirirla tuvo que cancelar en efectivo 4 mil bolívares soberanos: “Es la misma que están vendiendo en los supermercados y bodegones a 1080 bolívares, pero no todos tenemos tiempo para calarnos largas colas de hasta 3 horas”, dijo.

Precios que desangran

Entre los productos que ofrecen a los compradores está la harina precocida en 3200 bolívares, el café de 200 gramos en 2200 soberanos, la azúcar en Bs. S 2600, el jabón de barra en 1500 bolívares y la mantequilla en 4 mil bolívares, pero lo irregular de la venta, a la que se quejan los compradores es que el pago debe ser en efectivo.

Tras un recorrido y tomando precaución con estos vendedores informales, a quienes no les gusta que la prensa le consulte sobre los costos que frecen los productos y el por qué el pago debe ser efectivo, uno de ellos contentó que ellos no cuentan con punto de venta para realizar el cobro con este tipo de pago.


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.