Lo último

FALCÓN

Diosdado Cabello pidió disposición combatiente ante acciones opositoras

enero 30, 2019

Josmary Escalona

La movilización oficialista contó con participación de fuerzas revolucionarias de varios municipios de la entidad.


 La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela ha iniciado una despliegue en distintos estados del país para promover la unión-cívico que defienda la revolución ante los últimos acontecimientos políticos donde se presiona a Nicolás Maduro a una salida

Por tal razón el vicepresidente Diosdado Cabello llegó al estado Falcón ayer para encabezar una marcha que partió desde la calle Zamora por toda la avenida Manaure hasta llegar al batallón Atanasio Girardot para agrupar las fuerzas y agitar el espíritu de combate.

Consignas, banderas, pancartas, canciones pusieron al trote a los dirigentes que compartieron con los simpatizantes a lo largo de aproximadamente 16 cuadras de recorrido.

Lea también: José Vicente Haro: “El escenario perfecto para Venezuela no es Maduro”

Durante su mensaje, Cabello recordó a los simpatizantes del oficialismo que deben estar de pie ante las diferentes acciones injerencistas, de bloqueo y de desconocimiento porque se trata de la democracia, la independencia y la libertad del pueblo.

Ante el ultimátum de la Unión Europea de convocar a elecciones en ocho días, aseguró que los únicos comicios que faltan por consolidar ante la Asamblea Nacional Constituyente son las parlamentarias para acabar con esa oposición “apátrida y traidora” que busca la entrega del país.

Aquí bajo este radiante sol vemos una revolución perfecta con la unión cívico-militar que mantiene sus ideales de lucha, si ellos creen que no vamos a responder a sus ataques se encontrarán con un bloque de fuerza en la calle, porque aquí estamos, traidores nunca, leales siempre

Además resaltó que el próximo 20 de febrero se movilizarán en Caracas en conmemoración de los 20 años de la Revolución Bolivariana.

El 2 de febrero se cumplen 20 años de la Revolución Bolivariana, de la llegada del presidente Chávez; y nosotros nos vamos a la avenida Bolívar a calentar el brazo en defensa de la Patria preparándonos para nuevas batallas y nuevas victorias.

Por su parte, Pedro Carreño, resaltó la importancia de agitar las calles para estar alerta frente a las amenazas, porque solo la expresión del pueblo firme y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional harán respetar la voluntad de muchos que decidieron transparente y constitucionalmente a Nicolás Maduro como presidente.

Marcha en Coro por defensa de la patria

Resteados en Falcón

El jefe político del PSUV en la entidad, Víctor Clark, trajo a colación la celebración del febrero rebelde, donde la fuerza revolucionaria recuerda episodios históricos importantes, por lo cual permanecerán en las calles en defensa de la Patria.

“Estamos de pie, la revolución falconiana está dispuesta y con valentía a luchar por mantener la libertad del pueblo”, sostuvo.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, aseguró que la militancia se mantiene unidad en virtud de darle apoyo al presidente Nicolás Maduro, motivo por el cual están preparados para cualquier instrucción porque no hay miedo.

“Defendemos la Constitución de  la República, Maduro es el presidente constitucional, si querían elecciones porque no salieron el 20 de mayo, ellos solo quieren sabotear y entregar al país por sus intereses”, argumentó.

En representación de la juventud, Génesis Garvett, tomó la palabra para asegurar que la generación de oro defiende este modelo socialista que ha visibilizado a todos los sectores y se ha preocupado por apoyar el desarrollo de los todos los ciudadanos por iguales.

Cabe destacar que así como los militares y la milicia dijeron presente, también los comités de seguridad y defensa de la secretaría de seguridad ciudadana y orden público.

“La unión no es solo cívico-militar, también policial, el pueblo unido damos al mundo un mensaje contundente al mundo contra la injerencia”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Falcón, Magalis Covis, desde la movilización afirmó que “aquí estamos los compatriotas reunidos, dando apoyo contundente al Presidente constitucional Nicolás Maduro, electo mediante votación popular. No queremos injerencia y rechazamos a los apátridas que la promueven. Ante cualquier intento de invasión, aquí habrá un pueblo, dispuesto a defender su suelo, que el país no sea pisoteado por potencias extranjeras”, advirtió.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.