Lo último

FALCÓN

Gremios de transportistas aprueban el consenso político

enero 30, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Al ser consultados los gremios de transportistas sobre la salida a la crisis que presenta el país, creen que un diálogo o un consenso podría ser parte de la solución a las problemáticas que enfrenta Venezuela en la actualidad.


José Sánchez, presidente del Sindicato de Transportistas del estado Falcón, planteó como solución a la crisis que primeramente debe haber un cambio en las políticas económicas del país; seguidamente, enfrentar aguerridamente para poder tratar de vencer la hiperinflación a través de la reactivación y producción de la economía nacional y una política de consenso a nivel político y social que pueda establecer acuerdos de convivencia para poder salir adelante con lo que hace falta y de esta manera lograr una Venezuela de progreso y avanzada.

Lea también: Trabajadores de distintos gremios protestaron en defensa de acuerdos laborales

Por su parte, Lino Atacho, representante de la Fuerza Revolucionaria del Transporte en el estado Falcón, explicó que la solución que manejan es el diálogo que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro,  y que debe hacerse entre ambos sectores, la oposición venezolana y el gobierno bolivariano en aras de buscar un punto medio y mejorar la economía del país.

Por su parte, dijo que la solución de la falta de transporte se mejoraría al ritmo de que mejore la economía del país, aunque en diciembre se entregó al 80% de las unidades de transporte público pesado de cauchos, lo que pasa es que actualmente se está estudiando los costos del pasaje a través de mesas de trabajo con las autoridades competentes. “Estamos buscando soluciones y esperamos que desde el gobierno nacional se haga de esta manera”.


Fotos: Iván Martínez.

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate