Lo último

FALCÓN

Jeroboam Velázquez: este 23 de enero surgió una manifestación masiva del pueblo

enero 30, 2019

Irene Revilla

El gobierno no quiere entender que esas elecciones de mayo fueron inconstitucional.


A juicio del secretario de organización de Acción Democrática en CarirubanaJeroboam Velázquez, la proclamación de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, fue lo que surgió de la manifestación de voluntad de todo el pueblo falconiano y que se extendió por todo el país en cabildos abiertos, que fueron la muestra del descontento que tiene todo el pueblo venezolano con este gobierno que los está llevando a la desesperación, muertes por hambre y por falta de medicamentos.

Lea también: Maestros del año recibieron reconocimiento en Los Taques

“El gobierno no quiere entender que esas elecciones de mayo fueron inconstitucional, fueron adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente y eso lo establece la Constitución, de que cuando no hay unas elecciones donde el pueblo en general no participe genera un vacío de poder”, aseguró.

Refirió que en un 95% de todos los estados estuvo en esas manifestaciones que se ejecutaron en los cabildos abiertos y todas esas firmas que se recogieron demuestran el descontento: “El único poder constitucional, electo y reconocido por el pueblo es la Asamblea Nacional”.

Destacó que debido a las condiciones constitucionales, los países han apoyado a Juan Guaidó en la proclamación como presidente interino de Venezuela.

“Ése es el aspecto constitucional, aquí no hay ningún desacato, el único desacato que hay es del gobierno nacional que no quiere aceptar las calamidades que estamos pasando todos los venezolanos”.

A su juicio, el gobierno debe buscar una salida constitucional y democrática que sea para mejorar al pueblo venezolano, pero más allá de eso hay que constituir todos los poderes para que puedan haber elecciones reales, libres y legales, sostuvo.


Foto/ Archivo Nuevo Día

Etiquetas: , , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate