Lo último

INTERNACIONALES

México decomisa camiones y buques usados para robar combustible

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Telesur

El Gobierno de México decomisó 33 camiones usados para robar carburantes, y dos buques que presentaban irregularidades en sus bitácoras de combustible y navegación.


El Gobierno de México anunció este miércoles que decomisó al menos 33camiones usados para sustraer combustible de manera ilegal en el país.

Así lo detalló la Secretaría de Marina mexicana (Semar), ente que informó que el operativo fue llevado a cabo por parte de las fuerzas de seguridad en el poblado de San Salvador Torrecillas, en el estado de Guanajuato.

Lea también: Brasil Ι Familias escarban en el lodo en busca de cuerpos

El presidente de Semar, José Rafael Ojeda, dio a conocer que el denominado “Cártel de Santa Rosa de Lima”, robaba el carburante desde un punto conocido como  “El Hoyo”, ubicado en Guanajuato.

Tras revelarse los hechos, efectivos intentaron llegar al lugar pero encontraron fuertes bloqueos instalados por parte de esta banda organizada.

Pese a esto, los agentes lograron llegar al lugar, de donde fueron confiscados 11camiones cisterna, 14 camiones con caja para combustibles, ocho vehículos con pipas ya cargadas de gas y un camión dispensador de agua.

Asimismo, Ojeda detalló que las autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, estado Tabasco, decomisaron dos buques que presentaban irregularidades en el registro de bitácoras de navegación y de combustibles.

En este referente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay un detenido, pero que las investigaciones continuarán, para frenar de lleno el robo de hidrocarburos.

Desde el 1  de diciembre de 2018, AMLO estableció planes y medidas de seguridad para combatir de manera frontal el robo de carburantes.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.