Lo último

FALCÓN

Nueve unidades se suman al transporte público en Los Taques

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Se espera que la nueva ruta de transporte público en el municipio Los Taques empiece a funcionar con cinco unidades a partir de las semana entrante.


El pueblo del municipio Los Taques va a ser beneficiado con la incorporación de nueve busetas a la flota de transporte público, donde sus pobladores en reiteradas oportunidades han denuncia la falta de busetas y los altos costos del pasaje, sin embargo, el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón logró solventar esta situación.

Falcón anunció que, para la semana que entrante serán incorporadas cinco de las nuevas unidades que van a formar parte de la nueva ruta de transporte público del municipio, otorgadas por la alcaldía de esta entidad: “Pido disculpa a los taquense por no cumplir con esta promesa en el mes de diciembre, pero aclaró que se debió a falta de ingresos económicos”, destacó.

Lea también: Gremios de transportistas aprueban el consenso político

De igual forma, informó que para la semana entrante también se reactivará las rutas escolares para el bienestar de los jóvenes que se benefician con este servicio, que estuvo parado, pero que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Alcalde José David Falcón

Jornada de limpieza

El alcalde Falcón, detalló sobre las jornada de limpieza, desmalezado, ornato y alumbrado que se están realizando en la intercomunal Alí Primera y que en los días próximo se va a estar llevando al sector Guanadito y Santa Cruz de Los Taques.

Además dijo que que las jornadas de limpieza también se van a ejecutar en las playa, jornada previa al asueto de carnaval para que los propios y visitantes consigas las playas limpias y decidan regresar.

“El municipio Los Taques cuenta con el mejor sistema de recolección de basura de Falcón, se recolectan los desechos sólidos dos días por semana, no hay motivo para mantener las calles sucias”, instó a los taquenses.

Agua para Los Taques

Aclaró que el problema del agua es algo por lo que han estado trabajando: “La semana pasada se hicieron unos trabajos y Paraguaná tuvo una entrada de 700 litros por segundo, luego hubo ruptura la tubería principal a la altura de la Sierra, que impidió la entrada del cauda, pero seguimos trabajando para solventar el inconveniente”, informó.

Se espera que para antes de las fiestas carnestolendas se haya abastecido todo el municipio y no presentar inconvenientes, tendremos prioridad por ser un municipio Turístico.

Aprovecho para disculparse con los taquenses por no haber dado solución al problema hídrico: “Nuestro municipio es el que está más cercano a resolver el problema hídrico de manera definitiva, para este año pondremos en funcionamiento la planta desalinizadora”, aseguró.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.