Lo último

FALCÓN

Oposición paraguanera vuelve a desafiar al presidente Nicolás Maduro

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

En esta oportunidad la ciudadanía se concentró nuevamente en varios puntos estratégicos para brindar apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó y para exigir a la Fuerza Armada Nacional, permita la entrada de la ayuda humanitaria al país.


Este miércoles con manifestaciones y “cacerolazos” en varios puntos estratégicos del municipio Carirubana, convocados por la oposición, los paraguaneros salieron nuevamente a las calles con su bandera en manos para presionar al régimen de Nicolás Maduro, respaldar a la Asamblea Nacional (Parlamento), y exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

Los sitios convocados para la concentración en Punto Fijo fueron: en Banco Obrero, Bella Vista, Casacoima, plaza del José Leonardo Chirinos, Santa Irene, Antiguo Aeropuerto, Nuevo Pueblo, Caja de agua, Maraven, plaza Bolívar de Punta Cardón, Las Margaritas y El Cardón, lugares donde se mantenían los dolientes de su país, a pleno sol resplandeciente, quienes demostraron que nada los mantendrá callados.

En el semáforo de Las Virtudes había un grupo de personas quienes gritaban “fuera Maduro”, desde allí Edison Oviedo, represente de Vente Venezuela en Carirubana, dijo que una vez más el pueblo sale a la calle con valentía y coraje para desafiar al presidente Maduro, para que deje el poder y permita un nuevo renacer para los venezolanos: “Cada vez hay más desidia y no podemos seguir así porque nos vamos a morir de hambres”, destacó.

Por su parte, Domitila de Álvarez, del partido Acción Democrática (AD), quien representa el grueso de personas que se concentró en la redoma del Banco Obrero, manifestó: “el pueblo ha demostrado que despertó y lo reflejamos acudiendo los llamados de calle que buscan una Venezuela libre. Queremos elecciones ya”, exclamó la representante opositora.

Wilfredo Senior, dirigente de Vente Venezuela, destacó que uno de los motivos de esta nueva concentración: “es exigir a la FANB que permita el ingreso de la ayuda humanitaria que nos están enviando de otros países. Ustedes tienen a sus hijos y familiares pasando hambre, deben ponerse de nuestro lado”, exhortó a la fuerza armada.

Exhortación para el sábado 2 de febrero

En la redoma de la urbanización Cujicana se observó otro grupo de personas concentrada, desde allí exhortaban a la población a sumarse a los llamados de calle para que haya más fuerza, a su vez instaron a los paraguaneros a salir apoyar la gran concentración pautada para el próximo sábado 2 de febrero que se va a realizar en la avenida Jacinto Lara con Ramón Ruiz Polanco, a partir de las nueve de la mañana.


Foto/ Iván Gómez

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.