Lo último

FALCÓN

Por falta de pagos LUZ Punto Fijo está de paro

enero 30, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

La universidad sigue vacía tras cumplirse dos semanas de paro.


 

Desde el pasado 14 de enero, justo cuando las universidades debieron comenzar sus actividades, tras culminarse la temporada decembrina, la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo  se fue a paro por incumplimiento de los pagos correspondientes.

María Álvarez, suplente de la presidencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, explicó que el paro se debe al incumplimiento del pago de todos los compromisos que tienen las universidades con sus trabajadores que hasta ahora no ha sido cumplidos.

“En todo lo que va de enero no hemos recibido ningún pago, dicen que los recursos no han llegado y no han sido aprobados por la OPSU. Esa ha sido la demora hasta ahora”, dijo que desde iniciaron las labores en enero, van y cumplen el horario, porque no se puede cerrar las puertas de la universidad, pero esta semana tuvieron tres días de paro consecutivo.

Por falta de pagos LUZ Punto Fijo está de paro

Marino Perozo, suplente presidencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Zulia dijo que hay una parte del personal que no se ha reincorporado ya que el pago que se hace en la banca pública no ha caído, por lo tanto esta parte del personal que representa el 20% no ha acudido a sus labores.

“Ya nos reincorporamos un 80% del personal y esperamos que esta semana se regularicen las actividades en aras de continuar con las actividades”. Explicó que no es la primera vez que sucede este tipo de atrasos con el pago, sin embargo el personal administrativo siempre le da una oportunidad al gobierno Nacional, pero debido a las continuas fallas y el incumplimiento del pago se decidió desincorporarse a partir del 14 de enero.

Por falta de pagos LUZ Punto Fijo está de paro

Añadió que introdujeron un pliego conflictivo para estudiar las nuevas tablas salariales ya que el aumento que han dado es nada en comparación a la situación país que se está viviendo. “Estamos en conversaciones con la OPSU para conseguir nuevas tablas salariales, porque las actuales no son suficientes para el personal administrativo”. En función de esa respuesta que dé el gobierno Nacional se tomarán las decisiones al respecto.


Fotos: Iván Martínez

 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate