Lo último

FALCÓN

Recargar botellones es una opción a la falta de agua

enero 30, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

La recarga se cotiza en 500 bolívares soberanos.


Ante la grave crisis que se vive en Paraguaná al cumplir hasta dos meses sin el servicio de agua potable, recargar botellones en empresas que purifican el agua se convierte en una opción que usan los habitantes de la península para el consumo.

Sin embargo esta opción se ha convertido en un lujo para muchos ya que estas empresas también sufren ante la falta de agua y deben pagarla a precios exorbitantes a los camiones cisternas, costo que termina pagando el consumidor final.

Actualmente recargar un botellón de 20 litros de agua cuesta 500 bolívares soberanos en las casas que ofrecen este servicio. Las personas acuden a pie, en carro y hasta usan carros improvisados para buscar el vital líquido.

Esto representa una opción para quienes pueden pagarlo, en efectivo o por punto de venta; pero hay quienes no tienen para comprar el agua y acuden a las plantas desalinizadoras más cercanas o a las tuberías rotas en los distintos ejes de la ciudad para abastecerse.

Lea también: En la Jorge Hernández tienen 70 días sin agua

Misael Martínez, propietario de un servicio de venta de agua en Banco Obrero, comentó que ante la falta del vital líquido las personas siempre acuden a buscar el agua. Aunque son una empresa local que no purifica, sino que la distribuidora les lleva para que vendan en su comunidad, cree que la gente siempre hace el sacrificio por comprar agua purificada para consumir.

Recargar botellones es una opción a la falta de agua

Conseguir el botellón, una tarea difícil

En un recorrido que se hizo por las empresas distribuidoras de este producto, se constató que no ha llegado el producto y su último precio que fue durante la segunda semana de enero, se contabilizó en 25.000 bolívares.

Los proveedores del botellón de 20 litros esperan que lleguen en los próximos días, debido a que ya hicieron el pedido por ser un producto muy buscado en Paraguaná y que siempre se venden muy rápido.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate