Lo último

FALCÓN

Sale mejor comprar carne en Los Taques que en Carirubana

enero 30, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

El kilo de carne en Los Taques ronda los 8 mil bolívares soberanos, los taquenses aseguran que en Punto Fijo está más costosa que la han llegado a ver hasta en 12 mil bolívares.


El precio del kilo de carne está cada vez más elevado, los productos de la cesta básica aumentan de precio casi todos los días.

En una encuesta realizada a los compradores en el municipio Los Taques, los consultados aseguran que es más rentable comprarla en su municipio que viajar a Carirubana a comprar el rubro.

La señora Marisela, quien se encontraba en la plaza Bolívar de esta entidad, precisó que es más favorable para ella comprarla la carne y el pollo en las carnicerías de Los Taques que trasladarse a Punto Fijo a comprarla, donde el precio es más elevado y se le complica trasladarse para adquirirla.

Lea también: Costos de lavados de cabellos atrae clientela en las peluquerías

“No es porque sea más económica, sino que el traslado es insoportable, el pasaje está caro y hay pocas unidades, lo que podemos ahorrar en la compra lo gastamos en el pasaje entonces no vale la pena salir a comprarla en otro lado”, destacó.

Por su parte, Nereida Ramírez, informó que la venta de carne y pollo se mantienen en las carnicerías de Los Taques, donde los precios oscilante los ocho y nueve mil bolívares soberanos por kilo: “En Punto Fijo fui la semana pasada y el costo era más elevado, entre 10 y 12 mil bolívares”, detalló.

Agregó que no vale la pena ir a Punto Fijo a comprar carne, sin embargo, aclaró que hay otros rubros como el queso y los huevos que si son rentable comprar en los comercios del municipio Carirubana: “Aquí en Los Taques el kilo de queso vale 13 mil soberanos y en Punto Fijo lo podemos conseguir hasta en 8 mil bolívares”, dijo la compradora.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.