Lo último

SUCESOS

Seguridad en mercado viejo de Coro es reforzada con una patrulla

enero 30, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Siguiendo con sus políticas de dotación, creación de nuevos recintos policiales y fortalecimiento de la seguridad la gobernación del estado Falcón, bajo dirección de Víctor Clark, destinó una patrulla para recorridos en el mercado viejo de Coro. El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, entregó la patrulla en acto presenciado por comerciantes y la corianidad.


El Mercado Turístico y Artesanal de Coro o Mercado Viejo según el argot popular, cuenta desde el lunes 28 con una radio patrulla, cero kilómetros.

Se trata del medio de transporte que permitirá a los funcionarios de Polifalcón reforzar el patrullaje en el cuadrante 7 y continuar prestando seguridad de los comerciantes, así como residentes de las calles Colón, Federación, Ampíes, Buchivacoa, Churuguara, callejón Campo Elías y demás sectores aledaños.

Seguridad en mercado viejo de Coro es reforzada con una patrulla

El comisario general Rodríguez León, acompañado de parte de la plana mayor de Polifalcón, encabezó el acto de entrega.

La patrulla llega para complementar la logística y mejorar la operatividad en este cuadrante comercial donde el 15 de diciembre de instaló la Unidad de Respuesta Inmediata con 10 policías rotándose el servicio, dotados de bicicletas y con apoyo motorizado durante las labores operativas que de acuerdo con Wilfredo Hernández, lograron en en lo sucesivo darle un parao a los bachaqueros que venían operando.

Lea también: Detienen a quincuagenario que hurtaba insumos en el Hospital José Gregorio Hernández

Hernández, quien es jefe de operaciones del mercado, evaluó como positivo la dotación de la patrulla que refuerza el URI, pero estima que además de la seguridad, el esfuerzo de los órganos de seguridad del estado debe estar puesto en contrarrestar la guerra de precios para que así haya también seguridad para el bolsillo de los mirandinos.

Un mercado que fue referencia

Izzat Rabbo, líder palestino, representante de Al-Fatah en Venezuela y comerciante por décadas en el mercado viejo, recordó en la época de la abundancia este espacio era referencia nacional, hasta el punto de que no solo venía gente de Coro, sino de otras ciudades a comprar mercancía debido a que, en relación a los precios del mercado, esta era más barata.

Seguridad en mercado viejo de Coro es reforzada con una patrulla

Izaat Rabbo: “Aplaudimos este tipo de iniciativas”.

“Eso debe rescatarse y reconocemos como comerciante, como comunidad palestina, las coordinaciones en materia de seguridad que está haciendo el gobierno nacional y regional, pues en este mercado hacen vida cerca de 200 mil trabajadores”, sugirió Rabbo.

La patrulla se entregó en la calle Colón, entre calles Garcés y Buchivacoa en un sencillo acto, donde estuvo presente parte de la corianidad, comerciantes, policías, la banda marcial Santa Cecilia, el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón y el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana, presidiendo el acto.

Políticas de seguridad y dotación indetenibles

Rodríguez León precisó que a pesar de los tiempos de turbulencia, el gobierno de Víctor Clark, sigue firme en sus políticas de llevar seguridad, crear dependencias policiales y fortalecer las existentes.

Respecto al rol del funcionario público ante la sociedad, refirió que “un policía, un guardia o cualquier funcionario, representa la imagen en donde debe reflejarse la sociedad”, por lo que su conducta debe ser intachable, al servicio del pueblo.

Así como se combatió el bachaquerismo en el mercado y se les proporciona seguridad a los comerciantes para llevar a cabo su trabajo, Rodríguez León, llamó a estos a ser más conscientes en cuanto a vender los productos a precios justos, aun cuando la ley de Precios Justos de algún modo haya perdido vigencia. “Así como alegan que suben los productos porque el dólar sube, deberían bajarlos también cuando este baja”, consideró.

Seguridad en mercado viejo de Coro es reforzada con una patrulla

“Seguimos con las políticas de dotar de unidades y crear dependencias policiales para mejorar la seguridad, en este caso en el mercado artesanal”.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".