Lo último

DEPORTES

Sudamericano | Venezuela saca un empate ante Uruguay

enero 30, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Universal

Aunque Venezuela logró tomar la delantera al minuto 10 del pitazo inicial, fueron los charrúas quienes tomaron el control en la complementaria, concretando el empate al minuto 76.


La Vinotinto no pudo pasar del empate en su estreno en el Hexagonal Final.

Un gol del capitán, Christian Makoun, al minuto 10 del primer tiempo por el cuadro tricolor y el tanto de Nicolás Acevedo a los 76 minutos del complemento, hizo que se repartieran los puntos.

Tras esta igualdad, la tabla es liderada por Ecuador con tres unidades. Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela quedan con un punto y cierra la clasificación Argentina que no logró sumar.

Lea también: El retiro de la Serie del Caribe en Venezuela generó millones en pérdidas

La selección nacional volvió a sacar provecho de una jugada a balón parado, cuando a los 10 minutos del primer tiempo, el capitán, Christian Makoun pudo conectar un centro colgado al área por parte de Samuel Sosa desde el costado derecho de la cancha.

Aunque Venezuela logró tomar la delantera, Uruguay se hizo el control del encuentro y llegaron con peligro en diversas oportunidades, pero ninguna de ellas llevo amenazó la portería defendida por Carlos Olses.

En el segundo tiempo, los charrúas salieron al terreno con la misma energía que mostraron en la primera mitad. Aunque los dirigidos por Rafael Dumamel lograron hilvanar varios ataques, fueron los uruguayos quienes al minuto 76 consiguieron el empate en el marcador tras una jugada a balón parado desde el sector izquierdo del campo, muy parecida a la del gol venezolano, que Nicolás Acevedo pudo conectar y enviar al fondo de la red para colgar en la pizarra el 1-1 con el que terminaría el encuentro.

Luego de la primera jornada en Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, Ecuador es el líder de la  clasificación tras sumar tres puntos al superar a la selección Argentina 2-1. Brasil y Colombia no pasaron del empate sin goles. Y la fecha la cerraron Uruguay y Venezuela igualando 1-1.

Rafael Dudamel

El seleccionador nacional Rafael Dudamel analizó mediante una rueda de prensa, el resultado de la primera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano sub-20.

“Los notaba enfocados, tranquilos y así jugaron. Entendieron muy bien las fortalezas de un gran equipo como Uruguay y respondimos muy bien, sobre todo en el primer tiempo”, expresó.

El zaguero y capitán de este ciclo de la Vinotinto sub-20, Christian Makoun, fue el encargado de darle apertura al marcador durante el minuto 9 del primer tiempo.

“Luego del gol a favor con la anotación de Makoun a pelota quieta, el equipo se mantuvo firme y se fortaleció. Supo cerrar el primer tiempo con autoridad y criterio, controlando todas las acciones”, afirmó.

No obstante la etapa de complemento fue Uruguay quien controló el ritmo hasta que cayó el empate. “El segundo tiempo fue más intenso como lo esperábamos, cuestión de detalles. Ellos con más garra que fútbol se acercaron al partido”, expresó Dudamel.

Aun así, el oriundo de San Felipe indicó sentirse tranquilo debido al punto obtenido y que aún restan otros cuatro compromisos.

“Esto es punto a punto, de detalles. En líneas generales ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo. El partido ha sido muy atractivo y de alto nivel”, aseguró el estratega.

Próximos juegos

* Argentina vs Colombia 4:30 pm

* Ecuador vs Uruguay 6:50 pm

* Venezuela vs Brasil 9:10 pm


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,