Lo último

NACIONALES

Autoridades venezolanas descubren nuevo plan para derrocar al gobierno

enero 31, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

Reverol expresó que se trataba “de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana”.


El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó hoy jueves que cuerpos de seguridad descubrieron un “nuevo plan” para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reverol expresó que se trataba “de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana, que pretendía cometer asesinatos selectivos contra líderes políticos y militares”.

Explicó que los organismos de inteligencia tenían información de que el grupo ingresó por territorio colombiano y estaba conformado por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Informó que de acuerdo con las investigaciones “no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges (alias Quinto)”.

Borges fue dirigente del partido opositor Primer Justicia y presidente del Parlamento entre enero de 2017 y enero de 2018, actualmente se encuentra en condición de “refugiado” en Colombia.

Aprehensiones

Reverol señaló que las investigaciones permitieron “dar con la captura en los Valles del Tuy (centro-norte) de uno de los jefes”, identificado como Miguel Palacios Salcedo, desertor de la FANB desde 2006.

El ministro detalló que a través de los interrogatorios a Palacios Salcedo lograron la captura de un teniente desertor, de nombre Alberto Salazar Cabañas, quien estaba acompañado de otros dos desertores de la Armada, quienes lograron huir.

Las evidencias también condujeron a la detención la madrugada de este jueves del coronel retirado Oswaldo García Palomo y otros dos sujetos.

Lea También:  Balean a dos hombres en la urbanización Los Médanos

García Palomo estaba solicitado por el caso del atentado frustrado contra el presidente Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

En el vehículo en el que transitaba “localizaron dos fusiles AK103, dos teléfonos satelitales y 500 brazaletes con el impreso OC, que significa Operación Constitución”, según señaló Reverol.

Por otra parte, el ministro informó que el miércoles hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sujetos a bordo de un vehículo con identificaciones falsas, en Caracas.

Dijo que se trataba de una banda delictiva “contratada por la derecha venezolana” para generar ataques de bandera falsa y así crear conmoción.

Dos de los sujetos fallecieron en el enfrentamiento y otros dos lograron darse a la fuga. Al interior del vehículo fue incautado un fusil tipo FAL y una pistola calibre 9 milímetros.

Desde el pasado 23 de enero la difícil situación política se ha intensificado en Venezuela, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente y fuese reconocido por Estados Unidos.

 


Foto/Cortesía.

 

Etiquetas: , , ,