Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos desarrollan piel artificial que puede sentir el movimiento del cuerpo.

enero 31, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

Investigadores de los Estados Unidos y Canadá han desarrollado un tipo de sensor que podría hacer que la piel sintiera el movimiento corporal de la piel, según un estudio publicado el lunes.


El estudio en la revista Advanced Materials dijo que el sensor puede imitar las propiedades sensoriales de la piel.

Según los investigadores de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Toronto, puede detectar la presión y la vibración y puede ayudar a las víctimas de quemaduras a “sentir” el mundo circundante un día.

Lea también: Pronto inteligencia artificial calculará cuánto te queda de vida

El sensor está equipado con un tubo de silicona envuelto en un cable de cobre y lleno de un líquido especial hecho de pequeñas partículas de óxido de hierro de solo una mil millonésima parte de un metro de largo.

Según el estudio, las diminutas partículas rozan el interior del tubo de silicona y crean una corriente eléctrica y el cable de cobre que rodea el tubo de silicona recoge la corriente como una señal.

Cuando este tubo es golpeado por algo que experimenta presión, las nanopartículas se mueven y la señal eléctrica cambia.

Los investigadores encontraron que los cambios en la corriente eléctrica podrían reflejar el movimiento de una persona y podrían distinguir las señales causadas por caminar, correr, saltar y nadar.

Las ondas de sonido y los campos magnéticos también pueden alterar las señales, pero de diferentes maneras, según el estudio.

El sensor tiene un exterior de goma impermeable, por lo que también puede funcionar como un monitor portátil para alertar a los padres si su hijo cayó en aguas profundas en una piscina.

El equipo planea hacer el sensor en una configuración plana, más como piel, y ver si todavía funciona.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila