Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Error en videollamadas de Apple permitió que usuarios espiaran a otros

enero 31, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

La empresa de tecnología Apple reconoció que una falla en el servicio de videollamadas FaceTime permitió que los usuarios de la marca “espiaran” a otros a través de llamadas sin que estos aceptaran el intento por comunicarse.


El medio British Broadcasting Corporation (BBC) explicó que la falla se presentaba cuando usuarios que tienen instalada la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 12.1,  utilizaban el chat grupal del sistema que al parecer se confunde y activa el micrófono.

Esto permitía que el emisor escuchara todo, incluso si el destinatario no había atendido la llamada. Luego de varias intentos de comunicarse, la llamada se cortaba.

Lea también: Te explicamos cómo hablar por Whatsapp con una persona que te bloqueó

El sitio web Ars Technica resaltó que este error requería que se realizaran varias acciones mientras la llamada no había sido contestada.

En primer lugar, se debía iniciar una llamada con FaceTime. Luego, se tenía que pulsar el botón para agregar a otra persona y, en lugar de hacerlo, la persona se añadía a sí mismo; al instante recibía el audio del otro teléfono.

En otros casos, el iPhone que era destino también enviaba videos sin que el dueño del móvil estuviera al tanto. De acuerdo a la BBC, el sitio web 9to5Mac aseguró que esto ocurría al oprimir el botón de encendido.

El gigante de la tecnología afirmó que tenían una solución que pronto sería implementada. Mientras tanto, la capacidad de hacer llamadas grupales a través de FaceTime se ha deshabilitado.

Video insertado

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila