Lo último

FALCÓN

Educadores desmienten rumores de raptos en escuelas

febrero 1, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Blanca Sánchez

Docentes de varios colegios privados en Punto Fijo desmintieron los rumores sobre raptos de de menores de edad por parte de personal militar.


Una oleada de rumores sobre el rapto y detención de menores de edad por parte de personal militar y de otros organismos de seguridad, en escuelas de Punto Fijo, genera incertidumbre entre la colectividad.

Esta situación fue rechazada por docentes de varios colegios privados en Punto Fijo que fueron involucrados en estos hechos a través de informaciones que circularon por las redes sociales, donde se aseguraba que funcionarios militares llegaron a las instalaciones educativas y sacaron a varios adolescentes con el fin de “adoctrinarlos”.

Educadores desmienten rumores de raptos en escuelas

Una de las instituciones que se vio inmiscuida en Punto Fijo fue el colegio Madre Casilda, ubicada en Caja de Agua. La subdirectora académica y la subdirectora administrativa, profesoras Lucrecia Guariato y María Verónica Álvarez, respectivamente, fueron enfáticas al desmentir cualquier información sobre la incursión violenta de uniformados al colegio.

Guariato, expresó que ayer un grupo de representantes se comunicó con ella vía celular mostrando preocupación y temor ante la supuesta presencia de militares en dichas instalaciones.

Lea también: Italia se deslinda de la UE y no reconoce a Guaidó

“Nos sorprendió este revuelo que se genera a través de las redes sociales y que involucra el nombre del colegio Madre Casilda, de donde según se pretendían llevar a un grupo de niños, cosa totalmente falsa. Inclusive manifiestan en un audio, que agredieron físicamente a nuestros vigilantes, el señor Tobías Rodríguez y Carlos Mavo, ambas personas se encuentran bien de salud”.

Tanto Guariato como Álvarez aclararon que en la institución educativa todo marcha con normalidad y la asistencia de estudiantes fue de un 90% este jueves.

En el Madre Casilda rechazaron este tipo de acciones que crean zozobra y temor entre los padres y representantes, dijeron las docentes.

Lea también: Familia de supervisor de Polifalcón preso, rompe el silencio

Igual escenario se presentó en el colegio Madre Cecilia, ubicado en la urbanización Jorge Hernández, donde su directora Mayervis Rodríguez, aseguró que lo manifestado en ese tipo de grabaciones no tiene ninguna veracidad.

“Nada más lejos de la realidad. Nuestra institución imparte las actividades educativas sin ninguna novedad. Los padres y representantes pueden estar seguros de que existe total tranquilidad dentro del colegio Madre Cecilia”, dijo.

Ante la ola de rumores, la directora del plantel señaló que en ningún momento se presentaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en ninguna de las dos sedes del Madre Cecilia. “Nosotros funcionamos en la sede de la Jorge Hernández donde impartimos educación inicial y primaria, mientras que en la urbanización Doña Emilia atendemos a los estudiantes de media general. Ambas se encuentran sin contratiempos y sin presencia de funcionarios del Sebin”.

Rodríguez deploró que se juegue con la seguridad de los niños y adolescentes para ocasionar una matriz negativa en el país.

“Como institución garantizamos que dentro de estas instalaciones velamos por la integridad de nuestros estudiantes”, puntualizó la directora del Madre Cecilia.

Mientras que en las instalaciones del Sebin negaron estar ejecutando detenciones de adolescentes en la península de Paraguaná y se pudo corroborar que no se encuentran realizando recorridos por las escuelas de la zona.

Cmdnna Carirubana deplora a desestabilizadores

Gisela González, directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) y coordinadora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Carirubana, dijo estar al tanto del escenario que se presenta en Punto Fijo con las falsas informaciones que van en contra del buen desenvolvimiento de niños, niñas y adolescentes, en su derecho a la educación.

“Tuve conocimiento por parte de las autoridades sobre la presunta presencia de efectivos que llegan a las inmediaciones de las instituciones educativas para aprehender a los adolescentes. Eso es totalmente falso”, aseguró la alta funcionaria del Cmdnna.

González ha mantenido comunicación con los organismos de seguridad de la localidad con el fin de conocer de primera mano si existe algún tipo de irregularidad, asunto que fue negado por los entes policiales.

Aprovechó la oportunidad para poner en alerta a la colectividad del municipio ante la presencia de un vehículo Aveo color gris de dos puertas en donde se desplazan tres sujetos que se dedican a recorrer las escuelas en busca de jovencitas y jovencitos a quienes llaman y les muestran obscenidades.

“Varios directores de planteles han acudido a esta instancia con la finalidad de denunciar el repudiable hecho, por tanto llamamos a la responsabilidad de los padres para que traten en lo posible de buscar a sus hijos en las escuelas y no dejarlos a merced de estos delincuentes”, aseveró la directora ejecutiva del Cmdnna.


Fotos/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , ,