Lo último

INTERNACIONALES

EE.UU. descartó una “intervención militar inminente” en Venezuela

febrero 1, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: El Universal

Bolton resaltó que desea una “transición pacífica”. Sin embargo, recordó que el mandatario estadoundense, Donald Trump, mantiene “todas las opciones sobre la mesa” con respecto a Venezuela.


El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, descartó este viernes que Estados Unidos (EE.UU.), Brasil o Colombia estén planeando una “intervención militar inminente” en Venezuela, al señalar que desea una “transición pacífica” en el país.

Durante una entrevista concedida al programa Hugh Hewitt, reseñada por EFE, Bolton respondió “no” a la pregunta de si la intervención era inminente por parte de EE.UU., Brasil Colombia o una combinación de los tres.

“El Presidente dijo que todas las opciones están sobre la mesa. Pero nuestro objetivo es una transferencia de poder pacífica”, dijo Bolton.

Lea también: Inflación, PDVSA y BCV, prioridades del plan país de Juan Guaidó

Sin embargo, recordó que el Presidente estadounidense Donald Trump mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante la crisis en Venezuela.

El gobierno de Trump intenta forzar la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro de su cargo y respalda al líder opositor y autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó, en un escenario de agudización de la lucha por el poder en el país petrolero.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,