Lo último

FALCÓN

En Bella Vista tienen dos años sin agua por tubería

febrero 1, 2019

Irene Revilla

Además, tienen meses sin recolección de basura y tienen problemas con el servicio eléctrico.


Los habitantes de la calle Nueva Granada de Bella Vista, en Punto Fijo, tienen dos años que no ven el agua por tubería, ante ello su calidad de vida ha ido desmejorando al punto de que los adultos mayores pasan sus días como “burros de carga” para buscar agua en la comunidad de La Rosa.

“La pensión no me alcanza para comer, menos para comprar agua. Yo sobrevivo porque los vecinos me dan un poquito de la que buscan en La Rosa. Estamos viviendo la peor situación de nuestra vida, jamás había pasado tanta necesidad como ahora”, contó Mirian Malvar, de 78 años.

En Bella Vista tienen dos años sin agua por tubería

Dijo que hace unos días compró una pipa de agua por 2.000 bolívares en efectivo. “Eso no nos duró nada, yo no puedo ir a la quebrada porque sufro de las piernas, me caigo cargando agua”, repudió.

Aurelio Sánchez, de 72 años, tiene las piernas hinchadas de cargar agua. Tuvo los 365 días del año pasado cargando agua “y ya llevamos un mes de este año en el mismo proceso. Aquí no llega el agua, cuando llega a Bella Vista a esta cuadra no entra”.

Relató con los ojos llenos de lágrimas que ha tenido que acostumbrarse a hacer tres viajes en la mañana y tres en la tarde para poder asear a su esposa que está en cama.

“Salgo a las cinco de la mañana para La Rosa a traer agua, hoy en la mañana cargue agua y esa agua solo me dura el día”.

Por su parte, Virgilia de Tesorero, relató que además de la falta de agua, no pasa el aseo urbano y tienen apagones casi todos los días.

“Nosotros estamos olvidados, somos un pueblo olvidado. Reparar los tabacos de un poste nos sale en dos mil bolívares por familia, dinero que no tenemos”, lamentó.

Además, cuando la quebrada agarra candela, todos sufren por el humo que se genera y en la comunidad la mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello, hizo un llamado al gobierno regional para que tome cartas en el asunto y ayude a las familias de esta comunidad.


Fotos: Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate