Lo último

FALCÓN

Eulman Moncada: “Para que exista diálogo debe haber condiciones”

febrero 1, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Para que exista diálogo debe haber condiciones, pues en los anteriores procesos el gobierno ha irrespetado todos los acuerdos”, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón.


A juicio del presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón, Eulman Moncada, “no se puede hablar de un país estable o en vías de prosperar cuando sus habitantes no encuentran qué comer, no cuentan con medicinas para tratar sus padecimientos ni salarios que satisfagan estas y otras necesidades”.

La desnutrición, la salud, la inseguridad y la inestabilidad económica, que el presidente Nicolás Maduro no ha podido resolver, ha generalizado el descontento, antes de la oposición y ahora de los mismos revolucionarios, por lo que el gobierno debe abrirse paso, sostuvo Moncada.

A pesar de lo esgrimido por el sector oficialista, acerca de que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales, para Eulman Moncada lo que ocurrió el 20 de mayo del 2018 fue un simulacro.

“Una elección preparada sin la participación de los tradicionales partidos y dirigentes políticos, inhabilitados o presos en esa coyuntura de las instituciones del Estado de facilitarle la victoria, en la que además hubo una amplia abstención”, sostuvo.

Gobierno ha irrespetado acuerdos

Consideramos que esas elecciones fueron nulas y deben repetirse; sería el primera condición de un probable diálogo. Para que exista diálogo debe haber condiciones, pues en los anteriores procesos el gobierno ha irrespetado todos los acuerdos, ha irrespetado al contrario. Un nuevo diálogo sin condiciones, sin respeto, solo serviría al gobierno para ganar tiempo.

Lea también: Italia se deslinda de la UE y no reconoce a Guaidó

A juicio de Moncada, la solución a la actual crisis del país para por unas elecciones libres, con un nuevo Consejo Nacional Electoral y con la observación de todos los actores internacionales.

“En estos momentos reconocemos a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional como órgano legítimo, electa por la mayoría del pueblo venezolano en el año 2015”.

Sostiene que el tiempo de Nicolás Maduro en la presencia feneció, pero el mismo se resiste a abandonar el poder, perdió legitimidad.

“Lo que está dando son patadas de ahogado, sabe que la comunidad internacional está reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y pidiendo unas elecciones transparentes y nuevo CNE”, planteó.

Durante el Cabildo del 23 de enero, Moncada aseguró que participaba, porque era necesario respaldar todo lo que implique recuperar al país, recuperar el aparato productivo, la economía, dignificar los salarios y el trabajo, para que profesionales, entre ellos los ingenieros, no tuviesen que emigrar para darle de comer a sus familias.

“El país está paralizado y no se justifica que quienes reciben dádivas del gobierno, ganen más que un profesional que se quemó las pestañas estudiando y son quienes realmente trabajan y están en la capacidad de aportar a la reconstrucción del país”, opinó.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".