Lo último

SUCESOS

Familia de supervisor de Polifalcón preso, rompe el silencio

febrero 1, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Familiares del supervisor jefe de Polifalcón, Jhonny Ramón Vergel, detenido a principios de este mes en el estacionamiento de la Comunidad Penitenciaria de Coro, afirman que es inocente y confían en que salga en libertad al término de los 45 días le está tomando a la Fiscalía del Ministerio Público resolver el caso.


Valga recordar que al supervisor Jhonny Vergel, quien tiene 47 años de edad y 28 como policía activo, lo detuvo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a una mujer de 49 años, tras incautar ocultos en unas estibas o paletas de carga, 468 gramos de marihuana, 20 celulares, 18 baterías de celulares, municiones y un revolver Colt calibre 38 milímetros, ocultos en 12 compartimientos.

Familia de supervisor de Polifalcón preso, rompe el silencio

Jhonny hacía un flete y al parecer desconocía lo de la droga. Foto/ GMS

Esperaban solidaridad o investigación objetiva

Jhonnelis Vergel y Marielis Bracho, hija y esposa respectivamente del funcionario, calificaron de presurosas e infundadas las declaraciones del secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

Respecto a que Jhonny Vergel era el responsable de lo incautado y era investigado en torno a la supuesta introducción de sustancias ilícitas y objetos prohibidos en los retenes de Polifalcón, aseguró que no había investigación alguna contra su padre.

“Mi papá tiene 28 años de servicio en la policía y su conducta ha sido intachable. Hacía fletes en su camioneta Wagoneer tipo Pick Up, placas 584YAC y lo único que hizo fue el flete a esa ciudadana que no sabemos quién es y quien lo ubicó. Mi papá estaba en el Hiper Lhau cuando lo llamaron e insistieron en que hiciera el flete y que le pagarían en efectivo. Jamás supo lo que había en esas paletas que eran parte del cargamento que le hacía a la mujer”, acoto Jhonnelis.

Se ayudaba haciendo fletes

Marielis Bracho negó que su esposo estuviese bajo averiguación, alegando que como policía nunca se involucró en ilícitos, sino que dedicó prácticamente su vida a la policía y estaba estudiando pues entre sus aspiraciones estaba seguir ascendiendo.

Mi esposo solo estaba haciendo un flete, que bien pudo hacer otro, solo para encontrar sustento para llevar a su hogar y nosotros comer.

A juicio de Jhonnelis y Marielis, el comisario general Oswaldo Rodríguez León debió hacer una pausa, investigar la trayectoria del funcionario o esperar a que terminara la investigación para pronunciarse, no descalificarlo y asegurar que lo expulsaba de Polifalcón sin haber siquiera una sentencia.

Por otro lado, lamentaron que Polifalcón le haya dado la espalda hasta el punto de que, siendo funcionario policial, lo mantengan detenido en el retén de la GNB ubicada en la alcabala de Los Médanos, junto a 10 presos comunes.

“Exigimos que se le resguarde la vida toda vez que es inocente hasta tato se demuestre lo contrario”, acotó Jhonnelis Vergel.


Foto principal / Gerardo Morón Sánchez

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".