Lo último

FALCÓN

Lanzan plan piloto de fiscalización de cobro del pasaje en Carirubana

febrero 1, 2019

Irene Revilla

El concejal José Herrera y el IMTT lanzaron junto a los vecinos de la urbanización Las Adjuntas, municipio Carirubana, un plan piloto de fiscalización de cobro del pasaje.


La mañana de este jueves, cuando se entregaban unos cauchos para poner operativa la tercera unidad de transporte público en la urbanización Las Adjuntas del municipio Carirubana, un grupo de personas se acercó a las autoridades para exigir una fiscalización constante del precio del pasaje, ya que los transportistas “cobran a como les amanezca el humor”.

Entre tanto, el concejal José Herrera, acompañado de Julia Salcedo, presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), lanzaron junto a los vecinos un plan piloto con los habitantes de la comunidad para cumplir ese fin.

La idea es que exista entre la comunidad y las autoridades una comunicación constante que permita que se cumpla lo establecido en las leyes.

Lea también: Italia se deslinda de la UE y no reconoce a Guaidó

La presidenta del IMTT, contó que gracias al apoyo de Policarirubana y con la denuncia de los usuarios, se han colocado multas y se han detenido unidades, pero aun así no se acata el cobro legal de la tarifa. “Se busca corregir la actitud que se ha generado con algunas organizaciones del transporte público en Punto Fijo”, sostuvo.

Donaron unos cauchos

Expresó que gracias a las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional y el concejal José Herrera, se logró poner en funcionamiento la tercera unidad para dar respuesta a los habitantes de Las Adjuntas.

Anunció que próximamente estas ayudas e insumos los estará otorgando a los transportistas en aras de recuperar más unidades.

El fin es ayudar a nuestra gente, garantizar un servicio óptimo que ha sido severamente afectado por la guerra económica.

Esta ruta cuenta con cinco unidades, de las cuales tres ya están operativas y las otras dos, serán puestas en funcionamiento en un corto tiempo.

Por ahora, se acordó con la comunidad un pasaje de 50 bolívares, debido a que aún se están haciendo los estudios de estructuras de costo para posteriormente llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate