Internacionales

Merkel: solución para Venezuela pasa por “elecciones libres”

“No queremos una escalada en el conflicto” que vive el país, afirmó la líder alemana.


La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que la solución para la crisis de Venezuela pasa por unas “elecciones libres”, condiciones que, a su juicio, no se cumplieron en las últimas presidenciales bajo el presidente Nicolás Maduro.

“No queremos una escalada en el conflicto” que vive el país, afirmó la líder alemana, en una comparecencia conjunta con el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, de visita oficial en Alemania.

Merkel se mostró convencida de que “los venezolanos deben poder pronunciarse libremente” sobre cómo su futuro político, para lo que es necesario que se celebren unas elecciones “en las debidas condiciones”.

Lea también: Inflación, PDVSA y BCV, prioridades del plan país de Juan Guaidó

La canciller se remitió a continuación a los “esfuerzos diplomáticos” que se están llevando a escala europea para contribuir a que eso sea posible.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había insistido ya este viernes, en un encuentro de rutina con los medios, en que el objetivo de Alemania es “ayudar a aliviar la dramática situación” de la población de ese país, no promover un “cambio de régimen”.

“Nuestro interés y el de nuestros socios de la Unión Europea es aliviar la dramática situación que sufre la población de Venezuela“, afirmó Seibert, para añadir que para ello es necesario un “saneamiento económico” del país.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar